MADRID, 11 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- César Alierta, presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), se ha sumado hoy lunes al optimismo del que hacia gala hace 15 días Emilio Botín, presidente de Banco Santander. El “capitán” de la teleco ha afirmado, antes de presentar “España emprende y exporta”, y según recoge Europa Press, que la crisis “ha acabado, claramente” en España. De hecho, como el banquero cántabro, ha señalado que está entrando dinero porque “la gente ve oportunidades”; si bien, este último apuntó la semana pasada que “la crisis sólo terminará cuando se hable menos de los bancos”.

Alierta ha declarado que el PIB español crecerá “en torno al 1%” en 2014 y ha añadido que también se recuperará el consumo.

Por otra parte, ha reconocido que “el mayor problema ahora es el paro” y ha advertido que hacen falta más reformas en la administración pública.

Estas declaraciones de Alierta se enmarcan dentro de la particular gira que está realizando por España el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), y hoy se han escuchado en Santiago de Compostela.

A estas horas, Telefónica cae un 0,08%, hasta los 12,43 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar