MADRID, 22 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica pide a los reguladores mexicanos que tomen medidas contra América Móvil, aludiendo a que la operadora del magnate mexicano Carlos Slim no está cumpliendo la normativa sobre el intercambio de red o la venta de teléfonos móviles libres.

Según recoge Bloomberg, Telefónica ha denunciado que las unidades de línea fija de América Móvil se han negado a proporcionar información sobre su infraestructura de red. No obstante, sí que éstas han respondido a la petición de la española con una carta en la que manifiestan que no están de acuerdo con las normas establecidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF).

A raíz de esta carta, Telefónica ha presentado una demanda pidiendo a la agencia gubernamental IFT que obligue a América Móvil a seguir las “reglas del juego” y que se deshaga de activos siguiendo la normativa que a principios de 2014 impuso la IFT tras determinar que la operadora de Carlos Slim tiene una posición dominante en los mercados de telefonía móvil y de línea fija.

Telefónica tiene alrededor del 20% de los suscriptores de servicios móviles de México, por detrás de América Móvil con el 70%.

A estas horas, Telefónica sube un 0,34%, hasta los 11,8400 euros.

M.D.