MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Hace 10 años, la cadena de lujo Orient-Express se hizo con el 50% del Hotel Ritz de Madrid. El otro 50% lo adquirió Omega Capital, la sociedad de inversión de Alicia Koplowitz. El inmueble, que entonces era propiedad de Le Meridien, fue adquirido por 125 millones de euros.

Según publica hoy Expansión, todo apunta a que el Ritz está en venta. Todavía no se ha despejado la duda de si Orient-Express quiere mantener la gestión del hotel o si la cadena va a renunciar a ella. Este último escenario multiplicaría el número de interesados en la compra del inmueble, ya que las grandes cadenas hoteleras internacionales están ansiosas por hacerse con una buena ubicación en el centro de Madrid, especialmente desde que Four Seasons anunció la apertura de un hotel en Canalejas en 2017.

JLL, la consultora a la que se ha encargado la gestión de la operación, no ha hecho ningún comentario respecto a la gestión en marcha, por lo que son muchas las incógnitas que planean sobre ella. En 2007 los actuales propietarios del Ritz plantearon una reforma que aún no ha sido llevada a cabo y una de las opciones que se baraja es que pueda entrar un fondo de inversión para financiar dicha reforma, que todavía no cuenta con todos los permisos urbanísticos necesarios por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Según publica hoy Expansión, fuentes de Omega Capital afirman que el hotel no está en venta y que se están acelerando los trámites para su reforma, especialmente ante la llegada de Four Seasons.

M.M.