Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

Meru Networks Inc., líder en la creación de redes empresariales inalámbricas 802.11n, ha anunciado su alianza estratégica con  Azlan, la División Enterprise de Tech Data Corporation y el distribuidor más grande de la infraestructura de TI de Europa, con más de 100.000 proveedores de soluciones de TI.

A través de esta alianza, Azlan ampliará su portafolio de TI con la solución LAN inalámbrica virtualizada de Meru, para ofrecer soluciones especializadas y con un alto valor añadido a sus distribuidores. Esta asociación permite a los distribuidores de Azlan diferenciarse al ofrecer las mejores soluciones WLAN virtualizadas de Meru, que permitirán a sus clientes dar respuesta a sus necesidades crecientes de conectividad, movilidad y mayor densidad en redes WiFi, derivadas del uso masivo de dispositivos móviles inalámbricos tipo iPads, iPhones, Blackberry ...  y otros dispositivos móviles inalámbricos en toda Europa, para ayudar a las empresas evitar las caidas de red, Wi-Fi MeltdownTM.

Las empresas europeas exigen cada día mayores niveles de servicio y se están dando cuenta de que las redes inalámbricas basadas en microcelda no son fiables, seguras ni suficientes para satisfacer sus necesidades de misión crítica. Europa es ahora uno de los mercados de mayor crecimiento para Meru, ya que las organizaciones están modernizando sus antiguas implementaciones WLAN con las soluciones más seguras y avanzadas como las  de Meru, para transformar la organización en una plataforma inalámbrica.

Evitar el colapso WiFi

La tecnología de núcleo y arquitectura de virtualización de Meru está construida específicamente para soportar la proliferación de dispositivos y aplicaciones inalámbricas, para ayudar a evitar  el colapso de la conexión Wi-Fi, como se demostró con el WLAN 500TM de Meru, donde más de 500 dispositivos móviles en un área  de 45 metros cuadrados, transmitieron voz, vídeo y datos de alta calidad simultáneamente, tanto en dispositivos móviles como estacionarios.

Por otra parte, gracias al Service Assurance Managemente Suite de Meru, los directores de TI ahora tienen las herramientas de seguridad y diagnóstico que necesitan para gestionar y optimizar proactivamente el desempeño de toda su infraestructura WLAN. Los distribuidores de Azlan tendrán la capacidad de ofrecer a sus usuarios movilidad confiable y sin problemas, a pesar del constante crecimiento de aplicaciones y dispositivos que requieren conexión inalámbrica.

Según Steve Cant, director europeo de desarrollo de negocios, Azlan, la alianza con Meru "aporta una nueva dimensión a la cartera de redes inalámbricas de Azlan. Nos permite ofrecer a nuestros distribuidores en toda Europa una gama adicional de opciones, especialmente en el creciente campo de la de soluciones virtualizadas inalámbricas. Meru es uno de los principales expertos en este ámbito y vamos a trabajar estrechamente con ellos para asegurar de que los distribuidores e integradores pueden cumplir los requisitos de los clientes que operan en entornos con un intenso uso de banda ancha y que necesitan  el máximo rendimiento posible".

Por su parte, David Kelly, vicepresidente de ventas internacionales de Meru Networks ha destacado que "esta asociación permite a las organizaciones de toda Europa experimentar seguridad y fiabilidad de rendimiento, comprobando los beneficios de la tecnología WLAN virtualizada de Meru, ofreciendo movilidad confiable y sin problemas, incluso en entornos inalámbricos que han tenido un aumento en la proliferación de dispositivos móviles".

Acerca de Meru Networks

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes WiFi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes WiFi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. Más información en www.merunetworks.com.