MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Activado el protocolo de seguridad en Madrid tras encontrarse un sobre sospechoso en la sede de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's de la capital, según un portavoz de Emergencias Madrid citado por Europa Press.

Hasta el lugar han acudido los equipos de emergencias coordinados por los Tedax de la Policía Nacional. Quienes, en concreto, han puesto en marcha el protocolo de actuación ante riesgos de NBQR, en este caso de carácter biológico, por si el contenido del sobre pudiera tener alguna sustancia potencialmente tóxica.

Así, se ha cortado la calle en la que se ubica la sede (Marqués de Villamejor, 5) y han confinado dentro de las oficinas a tres trabajadores y a dos policías que acudieron primeramente al lugar.

De momento, todos se encuentran bien, pero el Samur ha montado una línea de descontaminación para los posibles cinco afectados, que, tras ser “limpiados”, se trasladarán en un ascensor al garaje, donde les esperan las ambulancias para un examen y si procede su traslado al hospital.

Mientras, los Bomberos han instalado una segunda línea de descontaminación para limpiar al personal de emergencias; y los Tedax derivarán con seguridad el contenido del sobre al laboratorio para su análisis.

S.C.