Alcoa Architectural Products, con Reynobond®|Reynolux® with EcoClean TM, presenta en julio al mercado un panel de fachada de aluminio que se limpia a sí mismo y que limpia el aire del entorno.

Con este panel, existe por primera vez una fachada de aluminio que promueve la sostenibilidad de forma activa y que es tanto económica como respetuosa con el medioambiente. Con ayuda del sol y la humedad neutraliza las partículas de suciedad y humo sobre el revestimiento basado en dióxido de titanio y contribuye además a la autolimpieza de la fachada y a la limpieza del aire del entorno. «Gracias a la capacidad de autolimpieza se reducen los costes de limpieza y mantenimiento durante la vida útil del edificio», explica Guy Scheidecker, Director de Ventas y Marketing de Alcoa Architectural Products.

No obstante, existe un coste ligeramente superior en la fabricación, aunque tiene un efecto mínimo sobre el precio total de la fachada. Según el tipo del sistema de fachada, Alcoa parte de un incremento del precio comprendido entre el 1,5 % y el 5 %. No se produce un mayor coste para procesadores y montadores. Reynobond®|Reynolux® with EcoClean TM también se puede procesar y montar de manera sencilla como los productos de fachada tradicionales y, bajo consideración de los costes totales durante la vida útil, la fachada Reynobond® o Reynolux® revestida con EcoClean TM es aún más económica.

Gran interés de la economía y la industria

Al poder de autolimpieza de la fachada se une además al poder de limpieza del aire. 1.000 m2 de Reynobond®|Reynolux® with EcoClean TM aniquilan tanto humo con unos 80 árboles. Esto se corresponde con el volumen de gases de escape que emiten diariamente cuatro coches. En relación con el balance medioambiental, la fachada EcoClean TM representa para cualquier inversor un factor de imagen interesante y positivo. Por tanto, ya se reciben consultas de empresas que desean utilizar este efecto para su comunicación de marca.

Así es como funciona el nuevo revestimiento: Bajo la radiación solar e incluso con una humedad reducida del aire, el dióxido de titanio sensible a la luz (EcoClean TM) actúa como un catalizador. Debido a los electrones liberados por la luz UV, en la superficie se forman radicales que descomponen las sustancias orgánicas y las partículas de humo. Al mismo tiempo se forma una superficie superhidrófila y extremadamente lisa. Incluso con bajos volúmenes de precipitación o rocío las sustancias perjudiciales descompuestas se deslizan fácilmente por la superficie del edificio y dejan tras de sí una fachada limpia. En www.excellence-in-innovation.eu puede obtenerse información adicional.

Alcoa Architectural Products en Merxheim/Francia es una filial del líder del mercado mundial del aluminio Alcoa. 59.000 empleados en 31 países producen y distribuyen productos que van desde la placa compuesta al lingote de aluminio.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6794698?=es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".