El Al Maha Desert Resort and Spa de Dubai se unirá a Starwood Hotels and Resorts Worldwide Inc. como la más reciente incorporación a la cartera de The Luxury Collection, con efecto desde hoy. El hotel cambiará su nombre por el de "Al Maha, a Luxury Collection Desert Resort and Spa, Dubai". Emirates seguirá siendo el propietario del resort y Starwood Hotels and Resorts tomará las riendas de la gestión de la propiedad.

Diseñado y construido respetando el medio ambiente, el Al Maha ha estado a la vanguardia del turismo ecológico en Oriente Medio desde hace más de 10 años. El resort fue diseñado recreando un campamento beduino desplegado sobre las inmensas dunas, con 42 suites aisladas con techos en forma de carpa, ventanales, baños de mármol, terraza privada y piscina.

"Un pionero en el ámbito de la hostelería de lujo basada en la protección del medio ambiente en Oriente Medio, el Al Maha será una incorporación valiosa a The Luxury Collection", dijo Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline & Group. "Como grupo de gestión hotelera líder del sector, la marca The Luxury Collection de Starwood cuenta con algunas de las mejores propiedades en todo el mundo, y con su extensa red, infraestructura global y exitosa experiencia en la gestión de marca, estamos seguros de que conseguirá llevar al Al Maha a cotas incluso más altas".

"Estamos encantados de asumir la gestión del resort Al Maha, ampliando nuestra larga relación con el Emirates Group e incorporando un espectacular hotel a la cartera de The Luxury Collection en Dubai", afirmó Roeland Vos, Presidente de Starwood, Europa, África y Oriente Medio. "La incorporación del Al Maha Desert Resort & Spa es representativo de nuestro continuo enfoque en ampliar nuestra cartera de hoteles y resorts de lujo en Oriente Medio".

El Al Maha está emplazado a lo largo de 225 kilómetros cuadrados de la Reserva de Conservación del Desierto de Dubai (DDCR por sus siglas en inglés), una de las mayores reservas de conservación oficialmente protegidas en el Golfo y reconocida internacionalmente. La DDCR seguirá siendo patrocinada y gestionada por Emirates. El Al Maha fue alabado por su trabajo por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo a principios de este año y fue reconocido como líder del turismo ecológico sostenible en la región por parte del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA).

Rodeado por uno de los paisajes más espectaculares de la región, con una gran fauna silvestre protegida y lleno de vestigios del pasado tradicional beduino, el Al Maha ofrece a sus clientes una experiencia sofisticada, pero a la vez sencilla y serena. Paseos en camello, safaris por el desierto, recorridos en todoterreno por la reserva natural, paseos a caballo y cetrería a la puesta de sol forman parte de la exclusiva experiencia autóctona del resort, así como los tratamientos relajantes de masaje en su spa, con una piscina desbordante y vistas de las dunas, matorrales y montañas.

Con discretas salas de reuniones disponibles para consejos de administración y conferencias ejecutivas, el resort ha sido elogiado como el destino de incentivos ideal.

Además, el Al Maha Desert Resort & Spa ha asumido el rol de tesoro cultural. La colección inicial de antigüedades, artefactos y obras de arte árabes, adquirida para impulsar la experiencia árabe en las suites y en las áreas públicas, queda ahora ampliada a más de 2.000 piezas entre alfombras, tiendas de campaña, joyas, cafeteras de bronce, bolsas de camello y sillas de montar, así como pinturas de fauna y flora encargadas especialmente.

El Al Maha Desert Resort and Spa es el segundo hotel de The Luxury Collection de Starwood en los Emiratos Árabes Unidos, después del emblemático Grosvenor House Dubai, y el tercero en Oriente Medio. Starwood Hotels and Resorts opera actualmente más de 50 hoteles en Oriente Medio con ocho de las nueve marcas de la compañía, incluyendo: The Luxury Collection, St. Regis, Sheraton, Westin, W Hotels, Le Meridien, Four Points by Sheraton y Aloft. La compañía tiene planes para abrir más hoteles de lujo de las marcas The Luxury Collection y St. Regis en los siguientes destinos: Doha (Qatar), Abu Dhabi, Ajman y Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Aqaba (Jordania) y Manama (Bahrein).

Acerca de The Luxury Collection Hotels & Resorts

The Luxury Collection® es una selección de hoteles y resorts hoteleros que ofrecen experiencias únicas y auténticas, creando recuerdos que se atesoran y duran toda la vida. Para el viajero global, The Luxury Collection ofrece una llave de entrada a los destinos más atractivos y sorprendentes del mundo. Cada hotel y cada resort es la expresión única y cuidada del lugar donde se encuentra, una puerta de entrada a los tesoros y encantos indígenas de ese destino. Lugares que combinan una magnífica decoración, ubicaciones espectaculares, un servicio impecable y las comodidades más modernas para proporcionar una experiencia enriquecedora e inigualable. Creado en 1906 bajo la marca CIGA como una selección de las propiedades más famosas e icónicas de Europa, actualmente la marca The Luxury Collection es un conjunto fastuoso de más de 75 de los mejores hoteles y resorts del mundo en más de 30 países en ciudades bulliciosas y destinos espectaculares de todo el mundo. The Luxury Collection incluye propiedades galardonadas que sobrepasan las expectativas de los clientes gracias a que ofrecen un servicio, estilo y clase inigualables a la vez que ensalzan el legado exclusivo de cada hotel y su carácter único. Todos estos hoteles, entre los que se cuentan algunos centenarios, son reconocidos internacionalmente y forman parte de la lista de los mejores hoteles del mundo. Para más información visite www.luxurycollection.com.

Acerca de Emirates

Emirates Airline, con base en Dubai, es una de las aerolíneas de mayor crecimiento en todo el mundo y ha recibido más de 400 premios internacionales de excelencia. Actualmente, Emirates vuela a 108 destinos en 65 países en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio, África, el subcontinente Indio y Asia-Pacífico. Emirates opera 153 aviones de fuselaje ancho Airbus y Boeing, con una de las flotas más jóvenes en el cielo, con una media de 69 meses. Con pedidos de 200 aviones más (con un valor de 59 mil millones de dólares) Emirates puede convertirse en una de las mayores aerolíneas del mundo. La compañía presentó unos beneficios netos de 964 millones de dólares en el último ejercicio. Para más información, visite www.emirates.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".