AkzoNobel, la empresa de pinturas y recubrimientos más grande del mundo, que es también un importante fabricante de sustancias químicas especiales, ha adquirido las soluciones Demand Sensing y Multi-Enterprise Inventory Optimization de Terra Technology para mejorar la predictibilidad de la demanda y reducir el inventario a lo largo de Europa y África.

“AkzoNobel optó por las soluciones Demand Sensing y Multi-Enterprise Inventory Optimization luego de que un piloto exitoso realizado en Europa exhibiera una reducción del 29 % en el pronóstico de errores y brindara la oportunidad de minimizar el trabajo de varios días de inventario”, manifestó Alain Crottaz, Director de Planificación de EMEA, AkzoNobel. “La mayor precisión en el pronóstico y la optimización de la seguridad del motor de existencias que Multi-Enterprise Inventory Optimization proporciona nos ayudarán a lograr nuestros objetivos clave de reducir las existencias, a la vez mejorar el servicio al cliente”.

La industria química depende del capital, por lo que la gestión del capital de trabajo y el flujo de efectivo es particularmente importante, en especial en momentos de volatilidad económica. Las empresas químicas tienen cada vez más interés en convertirse en propulsoras de la demanda para mejorar la eficacia de la cadena de suministro y lograr una ventaja competitiva. Las soluciones Demand Sensing y Multi-Enterprise Inventory Optimization ayudarán a AkzoNobel a capturar la información actual de toda la cadena de suministro, para así predecir con mayor precisión la demanda y disminuir el inventario.

“Nos complace que AkzoNobel sea nuestro cliente”, afirmó Robert F. Byrne, CEO de Terra Technology. “El balance entre las inversiones en inventario y la demanda es un verdadero desafío en los mercados volátiles de hoy en día. Las soluciones de Terra podrán ayudar a AkzoNobel a mejorar la eficacia operativa para perfeccionar la cadena de suministro y colaborar con el objetivo de entablar relaciones duraderas y rentables con los clientes”.

Acerca de AkzoNobel

AkzoNobel es una empresa de pinturas y recubrimientos líder en el mundo, y los principales productores de sustancias químicas especiales. Servimos a industrias y clientes en todo el mundo y les acercamos productos innovadores; además, nos apasiona el desarrollo de soluciones sustentables para nuestros clientes. Nuestra cartera de productos incluye reconocidas marcas como Dulux, Sikkens, International y Eka. Con sede en Ámsterdam, en los Países Bajos, siempre figuramos entre los primeros puestos como uno de los líderes del área de sustentabilidad. Con operaciones en más de 80 países, nuestros 50.000 empleados en todo el mundo están comprometidos con operar con excelencia y dar las respuestas de mañana, hoy, como reza nuestro lema: Tomorrow’s Answers Today™.

Acerca de Terra Technology

Terra Technology utiliza mejores cálculos para detectar la demanda, optimizar el inventario y predecir los requisitos de transporte y almacenamiento de algunas de las empresas más conocidas del mundo, como Shell, Procter & Gamble, Unilever, Mondelēz International, Kimberly-Clark, AkzoNobel, Kraft Foods, ConAgra Foods, General Mills, Kellogg y Campbell Soup. Terra inventó la solución Demand Sensing en el 2002 fue la primera empresa en ofrecer soluciones que utilizan datos de los retailers de manera sistemática para mejorar la eficacia de la cadena de suministro, mejorar el service al cliente, reducir el inventario y disminuir el volumen de residuos. Puede encontrar información sobre cómo Terra permite lograr una cadena de suministro verdaderamente integrada en terratechnology.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".