Airbus sigue con su proceso de reorganización de la cartera e productos y servicios de la división Airbus Defence and Space, tal y como anunció en septiembre de 2014. Ahora ha sido el proveedor de sensores críticos para misiones, sistemas integrados y servicios parar aplicaciones avanzadas de defensa y seguridad, Defence Electronics, el que será vendido a KKR por 1.100 millones de euros.


Tal y como
ha informado la compañía a la CNMV, la transación está sujeta a los  trámites habituales – autorizaciones regulatorias, consulta a empleados…- y se espera que esté concluída en el primer trimestre del próximo año.  Bernhard Gerwert, consejero delegado de Airbus Defence and Space, reconoce que “se trata de un magnífico resultado para nuestro proceso Orlando(…) Defence Electronics es un negocio sólido y rentable que cuenta con un importante potencial de crecimiento, y estamos convencidos de que KKR junto con el equipo de dirección y los empleados de Defence Electronics continuarán desarrollando el negocio de manera decidida”.
KKR ha valorado el negocio de Defence Electronics en un valor empresarial de aproximadamente 1.100 millones de euros. Airbus Group puede conservar una participación minoritaria a fin de asegurar una transición sin complicaciones tanto para el negocio como para sus empleados y socios.

La operación llega en un momento de consolidación técnica para la compañía en bolsa. La reacción al alza desde el mes de febrero le ha llevado a subir más de diez euros aunque, las dudas en los últimos días le han llevado a reaccionar de forma algo más cautelosa. Ahora el soporte pasa por el nivel de los 57,2 euros, que se corresponde con el 38,2% de la subida desde diciembre de 2014.

Gráfico Airbus con volumen de contratación y MACD
Gráfico Airbus


Según los indicadores técnicos del valor, la compañía está en fase de consolidación con una puntuación de aprobado aunque la tendencia de largo plazo sigue siendo bajista con un momento total lento que todavía aporta cierto  sesgo negativo al valor. 


%%%Te avisamos cuando Airbus alcance el objetivo|AIR%%%