Airbiquity (www.airbiquity.com), líder mundial en servicios de vehículos conectados sin cables, ha anunciado que la empresa ha sido elegida para ofrecer servicios como integrador de sistemas, ofreciendo servicios de vehículos conectados e infraestructura a los programas de vehículos eléctricos de Ford Motor Company.

La selección de Airbiquity por parte de Ford resalta las capacidades de las soluciones de vehículos ecológicos de Airbiquity, creando servicios de vehículos conectados para la sostenibilidad medioambiental. Las soluciones de vehículos ecológicos de Airbiquity se integran perfectamente con los sistemas de  back office del fabricante de automóviles, lo que ofrece una plataforma escalable y flexible -un importante criterio en el mercado relativamente joven donde las exigencias evolucionan rápidamente.

Según el informe de diciembre, 2010: "Estudio sobre vehículos eléctricos" de Zpryme, una firma de asesoría basada en la investigación con sede en Austin (Texas), más de un tercio de los consumidores norteamericanos han señalado que pensarían en comprar un vehículo eléctrico y se han declarado más inclinados a incorporar la tecnología en su experiencia de conducción.

"Ford sigue liderando la industria de automoción a la hora de proporcionar revolucionarias opciones de vehículos conectados, y Airbiquity está encantado de haber sido seleccionado de nuevo para otro de los programas de Ford", comenta Kamyar Moinzadeh, presidente y CEO de  Airbiquity. "La tecnología de la información y las comunicaciones se está convirtiendo en algo esencial para la nueva introducción de vehículos, lo que confirma la solidez y versatilidad de nuestras soluciones mundiales de vehículos conectados".

Los vehículos electrificados son una parte de la amplia estrategia de la industria de automoción para ofrecer un gran abanico de soluciones tecnológicas avanzadas y respetuosas con el medioambiente para mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones de CO2 de forma rentable para los clientes de todo el mundo.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder mundial de la industria de automoción con sede en Dearborn (Michigan), fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con aproximadamente 163.000 empleados y 70 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la empresa incluyen Ford y Lincoln. La empresa proporciona servicios financieros mediante Ford Motor Credit Company. Más información acerca de los productos de Ford en www.ford.com.

Acerca de Airbiquity

Airbiquity se encuentra a la vanguardia del cambio en el sector automovilístico, integrando avances en software, tecnología de las comunicaciones y servicios inalámbricos con los vehículos. Sus soluciones de vehículos conectados ofrecen a los fabricantes de automóviles una plataforma flexible para ofrecer innovadoras aplicaciones y servicios que ayudan a los automóviles a adaptarse al estilo de vida digital del conductor. Más información sobre Airbiquity en www.airbiquity.com.

Airbiquity es una marca comercial de Airbiquity Inc. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".