MADRID, 16 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado en ABC sobre el actual debate que existe sobre la monarquía con motivo de la inminente coronación del príncipe Felipe y ha dejado caer que no cree que José María Aznar ni Felipe González valieran para presidentes de una hipotética república.

“La experiencia señala que cualquiera de ellos (y pienso en un Felipe González o en un José María Aznar, por ejemplo) tendría graves dificultades para desempeñar la función integradora y representativa de toda la nación”, ha asegurado.

Aguirre valora muy positivamente el papel de la monarquía en España y afirma: “Si no tuviéramos a la Familia Real y no estuviera asegurada la sucesión de la Corona, tendríamos que elegir cada cuatro años al jefe de Estado entre los líderes de las actuales partidos políticos”.

En cuanto a la reciente abdicación del Rey Juan Carlos, Aguirre define el su reinado como “absolutamente modélico” y lo considera vital en la integración histórica de España. “La historia de España y de los reinos hispánicos, desde la Alta Edad Media, hasta nuestros días, ha estado ligada a la Monarquía”, ha indicado.

JA.M.