MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Esperanza Aguirre ha comentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elegirá a dedo al candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid.
Tras la renuncia de Ana Botella, Aguirre ha dicho hoy que será “el dedo de Rajoy” quien elija al nuevo candidato. El cartel electoral de Aguirre sigue siendo atractivo, aunque sus últimas salidas de tono, como el incidente con la Policía municipal, le han hecho perder muchas posibilidades.

En este sentido, Aguirre ha comentado a la Cadena Ser que la decisión de Botella le “pilla en un momento” en el que ha dado “un paso atrás en politica”. Las principales candidatas son Cristina Cifuentes, actual delegado del Gobierno en Madrid, y Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.
EL DEDO DE RAJOY
“No le quepa duda de que los candidatos serán los que en su momento considere el presidente nacional que van a ser los mejores, los que aporten más votos”, ha dicho Aguirre. “El dedo de Aznar era como el Comité Electoral constituido en comité regional, nacional y de todo” y ahora será el “dedo de Rajoy” el que tome esas decisiones. “Eso no ha cambiado”, ha concluido Aguirre.
Lea además: Ana Botella anuncia no se presentará a las municipales de 2015