AGCO, Your Agriculture Company (NYSE: AGCO), una de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 y fabricante y distribuidor mundial de equipos agrícolas, ha anunciado hoy los nuevos cargos directivos para las regiones de Europa, África y Oriente Próximo (EAME), Australia y Nueva Zelanda (ANZ) y Europa del Este y Asia (EEA). Los cambios anunciados serán efectivos a partir del 1 de enero de 2012. "AGCO continúa centrándose en el crecimiento global a medida que invertimos y nos expandimos en todo el mundo", afirma Martin Richenhagen, Chairman, Presidente y CEO de AGCO. "Los próximos cambios en la gestión regional forman parte de la estrategia de crecimiento global de AGCO y facilitan el desarrollo de las oportunidades de negocio de AGCO en todas las regiones".

Gary Collar, actual Vicepresidente Senior y Manager General de EAME/ANZ, asumirá la responsabilidad de la región de Asia Pacífico (APAC) como Vicepresidente Senior y Manager General de APAC. Hubertus Muehlhaeuser, actual Vicepresidente Senior de Estrategia e integración y Manager General de EEA, asumirá la responsabilidad de la región EAME, incluida Europa del Este, como Vicepresidente Senior y Manager General de EAME. Muehlhaeuser continuará siendo el responsable del departamento de tecnología de la información de AGCO. El grupo de Estrategia e integración de AGCO, fundado por Muehlhaeuser en 2005, pasará a estar gestionado por Andy Beck, Vicepresidente Senior y Director Financiero. Beck también se hará cargo de la división de motores AGCO Sisu Power que, anteriormente, formaba parte de las responsabilidades de Muehlhaeuser.

En su nueva función, Collar y su equipo tratarán de fortalecer la presencia de AGCO en Asia y continuarán gestionando el crecimiento y desarrollo en los mercados de China e India; además, mantendrán sus responsabilidades actuales en Australia y Nueva Zelanda. Collar se incorporó a AGCO en 2002 como Vicepresidente de Desarrollo mundial de mercado de Challenger y ha ejercido como Vicepresidente Senior y Manager General desde 2004, año en que tomó las riendas de las regiones EAME y Oriente asiático-Pacífico. Bajo su liderazgo, el equipo regional de EAME ha conseguido mejorar el crecimiento y los márgenes, consolidar las relaciones con los clientes, desarrollar el negocio en Europa Central y ampliar el negocio de productos para la cosecha de AGCO con la adquisición de Laverda y Fella. En enero de 2012, Collar se trasladará a las recién inauguradas oficinas centrales de AGCO en Pekín, China.

Muehlhaeuser ingresó en AGCO en 2005 como Vicepresidente Senior de Estrategia e integración y estableció los procesos de planificación e implementación estratégicos de AGCO que han permitido impulsar el crecimiento orgánico de la organización. Posteriormente, Muehlhaeuser asumió más responsabilidades en las divisiones de Tecnología de la Información y de los motores AGCO Sisu Power. Desde 2009, ha sido el responsable del negocio de AGCO en Europa del Este y Asia durante el rápido desarrollo de esta región.

ACERCA DE AGCO

AGCO, Your Agriculture Company, (NYSE: AGCO), integrante de la lista Fortune 500, fue fundada en 1990 y ofrece una completa gama de productos, entre los que se incluyen tractores, cosechadoras, maquinaria para el heno, pulverizadores, equipos para forraje y labranza e implementos. Los productos agrícolas AGCO se venden mediante las marcas Challenger®, Fendt®, Massey Ferguson® y Valtra®, y se distribuyen de forma global mediante 2.600 concesionarios independientes y distribuidores, en más de 140 países de todo el mundo. AGCO ofrece financiación a través de AGCO Finance para aquellos clientes que cumplan los requisitos. AGCO tiene su sede en Duluth, Georgia, GA, EE. UU. En 2010, AGCO obtuvo unas ventas netas de 6.900 millones de dólares. http://www.AGCOcorp.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".