MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El grupo barcelonés Agbar, que dirige y preside Ángel Simón, estaría llevando a cabo una estrategia de consolidación de su rol de operador nacional, tal y como recoge el diario El Confidencial. Así, la compañía ha ido domiciliando en Madrid distintas filiales agrupadas bajo las cabeceras Aquadom y Aqualogy, en las que agrupa los negocios ajenos al mercado catalán, según consta en la información del registro mercantil.

Aquadom compite a nivel nacional con grandes operadoras como FCC o Acciona y Aquology, presente en 20 países, presta todo tipo de servicios para la gestión del agua. La empresa también opera en el extranjero bajo otras marcas, como Aguas Andinas, a través de la que gestiona la concesión que tiene en Chile.

Agbar, presente en 12 comunidades, mantiene su sede en Barcelona, aunque la operación de venta del emblemático edifico diseñado por Jen Nouvell, anunciada hace unos meses, provocaría que la empresa se reubicara en dos localizaciones diferentes dentro de la ciudad condal. Según El Confidencial, en este proceso "su sede operativa en Madrid, ubicada en el rascacielos Torre de Cristal, cuenta con opciones de acoger más peso".

A finales de 2013 saltó la noticia a los medios de que la Torre Agbar acogería un hotel de lujo de la cadena Grand Hyatt. La operación se llevaría a cabo mediante un acuerdo con un grupo inversor por un importe aproximado de 150 millones de euros.

N. J.