La AFP se enteró esta mañana de la detención de dos de sus periodistas en Libia, así como de un fotógrafo de la agencia Getty Images, socia de la agencia.

Roberto Schmidt (Photo: Business Wire)

Roberto Schmidt (Photo: Business Wire)

Según el chofer libio que los acompañaba, fueron detenidos por militares el sábado 19 de marzo, a inicios de la tarde, a unas decenas de km de Ajdabiya. Fueron llevados, sin ser heridos, hasta un lugar que sigue siendo desconocido hasta el momento.

La agencia está sin contacto con Dave Clark, con Roberto Schmidt y con el corresponsal de Getty, Joe Raedle, desde el pasado sábado cuando se encontraban en la región de Tobruk.

La dirección de la AFP inició gestiones para obtener su rápida liberación.
La agencia se encuentra en contacto permanente con Getty Images y con las familias de los periodistas.

Dave Clark, de 38 años, es el jefe adjunto del Buró de París, y llegó como enviado especial de la AFP a Libia el 8 de marzo. Roberto Schmidt, de 45 años, fotógrafo basado en la oficina de Nairobi, se encuentra en el este de Libia desde el 28 de febrero. Joe Radle, de la agencia Getty, tiene 45 años.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6655690?=es

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".