Aetna (NYSE: AET), una empresa líder mundial en la prestación de servicios médicos diversificados, y la empresa con sede en Zurich, Swiss Life, aseguradora líder de pensiones y seguros de vida, han suscrito una alianza estratégica para ofrecer los servicios y beneficios de atención satinaria nacional e internacional de Aetna a la cartera de clientes multinacionales de Swiss Life.

Con entrada en vigor el 1 de septiembre, Aetna se incorporará a la red de Swiss Life como su socio en Estados Unidos. Swiss Life ofrece completos paquetes de beneficios para empleados locales e internacionales a multinacionales de toda la red de Swiss Life Network, una asociación mundial de 60 compañías de seguros y socios empresariales que operan en 70 países.

 “Swiss Life comparte nuestra misión de ofrecer servicios y soluciones de beneficios para empleados de alta calidad hechos a medida para satisfacer las necesidades específicas de las empresas que operan en diferentes países y culturas”, comenta Eugene Marks, director general de América para Aetna International. “Cada vez más, las empresas buscan oportunidades en el extranjero y los trabajadores se desplazan cada vez más por todo el mundo. Nuestra colaboración con Swiss Life nos permitirá brindar a un mayor número de empleados la  amplia cobertura de asistencia sanitaria que necesiten en cualquier lugar del mundo”.

Margrit Schmid, CEO de la red de Swiss Life, ha comentado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Aetna a nuestra red de socios de seguros. Como líder en soluciones de asistencia médica en Estados Unidos y para el mercado de expatriados, Aetna mejorará nuestra capacidad para ofrecer a las multinacionales los mejores paquetes de beneficios para empleados. La solidez de Aetna en los análisis de gestión sanitaria, tecnología y soluciones de bienestar también nos ofrecen grandes posibilidades para ofrecer incluso soluciones más amplias para nuestros clientes en el futuro".

“Swiss Life y Aetna se complementan una a la otra a la perfección”, explica Schmid. “Swiss Life ha sido reconocida por su protección contra el riesgo, gestión de pensiones y sólida presencia en Europa, mientras que Aetna ha sido reconocida por su cobertura de servicios médicos y su sólida presencia en Estados Unidos”.

Como socio de la red estadounidense de Swiss Life, Aetna ofrecerá a los clientes multinacionales de Swiss Life una cartera de servicios y productos de seguros para satisfacer las necesidades de su plantilla estadounidense, especialmente cobertura sanitaria a expatriados para sus trabajadores norteamericanos que viven y trabajan en el extranjero.

La alianza también abre un nuevo canal de distribución para WorldTravelerSM, la cobertura sanitaria internacional a corto plazo de Aetna para aquellos que viajan por negocios. Swiss Life ha elegido WorldTravelerSM para que se convierta en la cobertura del viajero por negocios del grupo que ofrece a sus clientes de todo el mundo.

Además, los clientes multinacionales de Swiss Life pueden acceder a los servicios y productos de ventajas para empleados nacionales de Aetna para el personal con sede en Estados Unidos, incluido seguro de vida colectivo, protección de personas discapacitadas a corto y largo plazo, muerte accidental y desmembramiento, cobertura médica y dental, además de soluciones de bienestar y análisis de salud líderes en el mercado.

La cobertura sanitaria internacional y con sede en Estados Unidos de Aetna tiene como misión garantizar que las personas vivan vidas más saludables. La compañía ofrece a sus miembros una amplia variedad de programas de bienestar y salud, servicios clínicos y aplicaciones móviles para ayudarles a hacerse cargo de su salud y obtener el máximo provecho de sus ventajas de asistencia médica.

Acerca de Aetna International
Aetna International tiene el compromiso de consolidar una comunidad internacional más fuerte y saludable a través de beneficios médicos integrales y soluciones de gestión médica en todo el mundo. La empresa de servicios para expatriados de Aetna International es uno de los proveedores internacionales de salud más importantes y destacados, y asiste a más de 500.000 miembros en todo el mundo con acceso a más de 100.000 hospitales, cínicas y médicos en la red de Aetna de proveedores de servicios médicos fuera de Estados Unidos. La organización ofrece a los expatriados, asistencia médica, dental,  oftalmológica, seguros de vida, asistencia para discapacitados y servicio de urgencias. El servicio de gestión médica de Aetna International colabora con los sistemas de atención médica, entidades gubernamentales y patrocinadores de planes en todo el mundo para diseñar y desarrollar soluciones de gestión médica destinadas a la comunidad para mejorar la salud y la calidad de servicio y reducir costos. Para obtener más información, consulte www.aetnainternational.com

 Acerca de Aetna
Aetna es una de las empresas líderes del país que brinda servicios de atención médica diversificados y proporciona recursos e información a aproximadamente 44 millones de personas, con el fin de ayudarlos a tomar decisiones mejor fundadas sobre su atención médica. Aetna ofrece una amplia variedad de productos de seguros de salud y servicios relacionados tradicionales, voluntarios y dirigidos al cliente, incluidos planes médicos, de farmacia, odontológicos, de salud mental, grupales y de discapacidad, además de gestión médica, servicios de administración de la atención médica para planes Medicaid y servicios de tecnología de intercambio de información sobre la salud. Entre nuestros clientes, se incluyen grupos de empleadores, individuos, estudiantes universitarios, trabajadores de medio tiempo o con salario por hora, planes de salud, prestadores de atención médica, entidades gubernamentales, planes patrocinados por el gobierno, obreros y expatriados. Para obtener más información, consulte www.aetna.com

Acerca de Swiss Life
The Swiss Life Group es uno de los proveedores de soluciones financieras, pensiones y seguros de vida líderes de Europa. Swiss Life Holding Ltd, registrada en Zurich, fue fundada en 1857 como Schweizerische Rentenanstalt. Las acciones de Swiss Life Holding Ltd cotizan en la bolsa SIX Swiss Exchange (SLHN). The Swiss Life Group cuenta con una plantilla de aproximadamente 7.000 empleados, con aproximadamente 4.500 asesores financieros certificados.

The Swiss Life Group opera en Suiza, Alemania y Francia, y tiene centros de competencia en Luxemburgo, Liechtenstein y Singapur. El grupo también está presente en otros países europeos a través de Swiss Life Select, tecis, HORBACH, Proventus y Chase de Vere. Más información en www.swisslife.com.

Acerca de Swiss Life Network
Swiss Life Network es una asociación mundial de 60 compañías líderes de seguros de vida locales y socios de negocios. A través de esta red, Swiss Life ofrece amplias soluciones de beneficios para empleados, incluidos seguros de vida, pensiones y soluciones sanitarias para más de 400 corporaciones multinacionales en 70 países y territorios de todo el  mundo. The Swiss Life Network, fundada en 1962, es la red líder internacional de beneficios para empleados y pionera del concepto de centralización internacional del riesgo. Swiss Life Network cuenta con el objetivo de proporcionar soluciones de alta calidad de beneficios para empleados de corporaciones multinacionales de todo el mundo que respondan a sus necesidades locales e internacionales. Para obtener más información, consulte www.swisslife-network.com.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".