AES Solar, una joint venture entre AES Corporation (NYSE: AES) y Riverstone Holdings LLC, ha comunicado hoy que una de sus filiales ha cerrado, a principios de mes, líneas de financiación a largo plazo sin recurso de 68 millones de euros, denominadas "Azimuth", para financiar la construcción de una cartera de proyectos solares fotovoltaicos (PV) con un total de 18 MW, situados en las regiones de Lazio, Puglia y Sicily de Italia.

Cuatro directores ("mandated lead arrangers") han participado en esta financiación: Dexia Crediop (agente de la financiación) y Société Générale, como bancos coordinadores, junto con DnB NOR e ING. Las líneas de financiación cubren hasta un 81 por ciento de los costes previstos del proyecto con una fecha final de vencimiento de 18 años después de la construcción. El modelo financiero de referencia preparado para esta financiación se ha establecido con un ratio de cobertura de servicio de deuda medio y mínimo ("DSCR") de 1,30x.

Las cuatro plantas financiadas por estas líneas de financiación cuentan, o se espera que alcancen, operaciones comerciales entre ahora y finales del tercer trimestre de 2011, lo que les cualificará para una tarifa de alimentación regulada de 20 años según la estructura de tarifas de energías renovables "Conto Energia".

AES Solar cuenta en la actualidad con una cartera de explotación de 127 MW en Italia, España, Grecia, Bulgaria y Francia, y con la incorporación de estos activos bajo construcción, cuenta con una cartera total de proyectos de 159 MW.

Acerca de AES Solar

AES Solar es una joint venture entre The AES Corporation y Riverstone Holdings LLC creada para desarrollar, poseer y operar plantas de energía solar a escala de empesas de servicios públicos. AES Solar cuenta en la actualidad con 127 MW en operaciones en España, Grecia, Francia y Bulgaria con actividades de desarrollo importantes en otros países. Más información en www.aes-solar.com.

Acerca de Riverstone Holdings LLC

Riverstone Holdings LLC, empresa de capital privado centrado en los sectores de la energía y la potencia fundada en 2000, tiene aproximadamente $17.000 millones bajo gestión en seis fondos de inversión, incluido el mayor fondo de energías renovables del mundo. Riverstone lleva a cabo inversiones de capital de crecimiento y adquisiciones en los sectores de las energías renovables y potencia, servicios de yacimientos petrolíferos, producción, explotación y midstream de la industria energética. Con oficinas en Nueva York, Londres y Houston, la empresa ha comprometido aproximadamente $16.000 millones en 79 inversiones en Norteamérica, América Latina, Europa y Asia. Más información en www.riverstonellc.com.

Acerca de The AES Corporation

The AES Corporation (NYSE: AES) es una empresa global de energía del Fortune 500 con negocios de generación y distribución. A través de su diversa cartera de fuentes de energías renovables y termales, AES proporciona de forma segura energía sostenible y rentable en 28 países. AES cuenta con una plantilla de 29.000 empleados comprometidos con la excelencia operativa y con satisfacer las crecientes demandas de energía del mundo. Los ingresos brutos en 2010 de AES fueron de $17.000 millones, y posee y gestiona $40.000 millones en activos totales. Más información en www.aes.com.

Declaración Safe Harbor de The AES Corporation

Esta nota de prensa contiene afirmaciones referidas al futuro al amparo de la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas afirmaciones referidas al futuro incluyen, entre otras, aquellas relacionados con ingresos futuros, crecimiento y rendimiento operativo y financiero. Las afirmaciones referidas al futuro no pretenden ser garantía de resultados financieros futuros, sino que son las previsiones actuales de AES basadas en asunciones razonables. La información financiera prevista se basa en varias asunciones materiales. Estas asunciones incluyen, entre otras, las proyecciones precisas de AES de tipos de interés futuros, precios de materias primas y precios de moneda extranjera, niveles normales continuados de rendimiento operativo y volumen de la electricidad en las empresas de distribución de AES y rendimiento operativo en las empresas de generación de AES consistente con los niveles históricos, así como los logros de las mejoras previstas en la productividad y las inversiones adicionales de crecimiento a los niveles de inversión normalizados e índices de rentabilidad consistentes con la experiencia previa..

Los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados en nuestras afirmaciones referidas al futuro debido a riesgos, incertidumbres y otros factores. Los factores importantes que podrían afectar los resultados reales se detallan en las presentaciones de AES con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC en sus siglas en inglés), incluyendo, entre otros, los riesgos detallados en el Ítem 1A "Factores de riesgo" en el Informe Anual 2009 de AES en el Formulario 10-K. Se recomienda a los lectores que lean las presentaciones de la AES para obtener más información sobre los factores de riesgo asociados con el negocio de AES. AES no asume obligación alguna de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Todo accionista que desee una copia del Informe Anual de la empresa 2009 en el Formulario 10-K de fecha a 25 de febrero del 2010 ante la SEC puede obtener una copia (excluidos los Anexos) sin cargo enviando una solicitud a la Oficina del Secretario Corporativo, The AES Corporation, 4300 Wilson Boulevard, Arlington, Virginia 22203. Se pueden solicitar pruebas, pero se aplicará un coste correspondiente al coste de reproducción. Los accionistas pueden obtener también una copia visitando el sitio web de la empresa en www.aes.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".