AEG Power Solutions, propiedad de 3W Power Holdings S.A. (Euronext Amsterdam 3WP, Frankfurt 3W9, ISIN GG00B39QCR01, WKN A0Q5SX) anuncia el nombramiento de Dietmar Papenfort como nuevo vicepresidente y director general de la unidad estratégica de negocios (SBU) de Energy Efficiency. El nombramiento surtirá efecto a más tardar el 1 de julio de 2011.

Como elemento de la Agenda 2012, a finales de 2010 se creó la unidad estratégica de negocios de Energy Efficiency como combinación de las actividades industriales, de infraestructura y de telecomunicaciones de AEG Power Solutions. El objetivo de esta unidad consistía en perfeccionar la estructura organizativa y sacar beneficios de las sinergias creadas en este nuevo grupo mediante la combinación de todas actividades empresariales implicadas en el suministro energético fiable y de gran disponibilidad para la infraestructura de electricidad, transportes, agua o comunicaciones.

La estrategia desarrollada dentro de este segmento de la actividad de AEG Power Solutions consiste en mejorar los costes y centrar las actividades en mercados crecientes verticales y seleccionados. Algunas acciones ya se han puesto en marcha. La SBU continuará desarrollando sus planes organizativos y empresariales bajo el liderazgo de Dietmar Papenfort, que remplazará a Peter Bon en este cargo y dirigirá el desafío de alcanzar los objetivos de rendimiento de la Agenda 2012 respecto de esta actividad.

Tras encabezar el análisis empresarial, Peter Bon decidió que dejaría el grupo a finales de 2011 para continuar su carrera profesional fuera de AEG PS.

Dietmar Papenfort cuenta con una amplia experiencia en AEG Power Solutions, y el grupo pretende que asuma sus nuevas responsabilidades lo antes posible.

Dietmar Papenfort, de 45 años de edad, es actualmente el vicepresidente de ventas de EMEA y APAC de Active Power, una empresa estadounidense de suministro de energía eléctrica internacional de la que forma parte desde 2009. Antes de su trabajo en Active Power, Papenfort ostentaba el cargo de vicepresidente de ventas en la región del nordeste de Europa en AEG Power Solutions desde 2006. En aquella etapa, Dietmar se había unido a AEG AG en 1992 y desde entonces asumió varios cargos en los departamentos de servicio, ventas, gestión de productos y gestión comercial. Dietmar Papenfort es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Padenborn (Alemania).

Acerca de AEG Power Solutions

AEG Power Solutions es uno de los principales proveedores mundiales de productos electrónicos de potencia de primera calidad. La empresa ofrece una de las gamas de servicios y productos más completas del mundo en lo referente a la conversión y el control de energía, con una amplia cartera de clientes que abarca los mercados de infraestructuras de la energía, las telecomunicaciones, el alumbrado, el transporte y la industria general. Las soluciones de sistemas de AEG PS se han diseñado para su uso con la red eléctrica con el objetivo de ofrecer soluciones de energía destinadas a aplicaciones esenciales en entornos severos, como centrales eléctricas, plataformas petrolíferas marinas, refinerías químicas y centrales de energía renovable de uso público. La empresa ha desarrollado una amplia gama de productos dedicados al sector de la energía solar, entre los que se incluyen desde inversores solares hasta soluciones llave en mano y la empresa está invirtiendo en soluciones que posibilitarán la generación energética distribuida y las microrredes inteligentes. Reconocida por su excelencia energética, los clientes de la empresa se benefician de 60 años de experiencia y productos probados en campo. 

3W Power Holdings S.A. es la empresa holding de AEG Power Solutions Group. Las acciones y warrants de la empresa cotizan en NYSE Euronext, Ámsterdam (símbolo de cotización: 3WP y 3WPW, respectivamente). Además, las acciones cotizan en la bolsa de Frankfurt (símbolo de cotización: 3W9)

Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen, entre otras, expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas están basadas en la evaluación y la opinión razonable del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación a los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación a 3W Power.

3W Power no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o revisión de las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento.

Más información en: www.aegps.com

AEG es una marca comercial registrada utilizada bajo licencia de AB Electrolux

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6630532?=es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".