AEG Power Solutions (AEG PS), compañía perteneciente a  3W Power Holdings S.A. (Euronext Amsterdam 3WP, Frankfurt 3W9, ISIN GG00B39QCR01, WKN A0Q5SX) refuerza su posición en la ingeniería dentro del campo de las soluciones para instalaciones solares fotovoltaicas con la adquisición de OpciónDos.  En la operación de adquisición, Eclareon ha actuado como consultor estratégico y financiero para AEG Power Solutions.

Fundada en 2005, la compañía OpciónDos, con base en Madrid, es experta en la integración arquitectónica de tecnologías fotovoltaicas en entornos previamente construidos. Gracias a su know-how y a su capacidad técnica OpciónDos es especialista en instalaciones complejas para tejado destinadas a edificios industriales y comerciales.

Es España cuenta con varias trabajos destacados como son el realizado para Ikea en La Coruña y en el centro comercial  "La Vaguada", en Madrid, por el que la compañía ha sido galardonada con el premio "Mejor Instalación fotovoltaica" de Madrid en el año 2008.

Acerca de la adquisición,  Enrique de la Cruz, comenta: "A medida que vamos creciendo rápidamente en el mercado solar, es también esencial para AEG Power Solutions fortalecer nuestro equipo. OpciónDos nos ofrece su know-how en la integración de las tecnologías fotovoltaicas más sofisticadas. Se trata de un equipo cualificado cuya aportación es realmente valiosa para nuestro negocio. Además, OpciónDos nos abre un segmento estratégico del mercado que ya hemos empezado a desarrollar en Estados Unidos, pero todavía no en Europa: soluciones fotovoltaicas integradas en edificios. Esto crea sinergias con nuestra cartera de productos de inversores solares y sistemas de monitorización y supervisión en construcciones industriales y comerciales avanzadas".

Los directores ejecutivos y fundadores de OpciónDos, Gregory Lukens y  Luis M. García comentan: "Unirnos a  AEG Power Solutions es una oportunidad única para OpciónDos para poder aplicar a un nivel internacional los conocimientos y experiencia adquiridos en el mercado español. AEG Power Solutions es el socio perfecto para nosotros, puesto que nos permite desarrollar nuestras estrategias de crecimiento en todos aquellos mercados en los que AEG Power Solution está presente."

Como señala David Pérez, socio de Eclareon: "La industria fotovoltaica se está consolidando. Esta transacción confirma el buen momento actual para adquirir agentes de alto valor. Nuestra especialización en  mercado de las energías renovables nos coloca en una posición privilegiada para asesorar con éxito a nuestros clientes en este tipo de operaciones".

OpciónDosserá una unidad especializada en la unidad estratégica de negocio solar de AEG Power Solutions - Solar SBU (Strategic Business Unit)-.

About OpciónDos

Con base en Madrid, durante  más de 6 años OpciónDos se ha especializado en las tecnologías de integración solar fotovoltaica para entornos construidos, facilitando proyectos listos para utilizar dirigidos a clientes industriales y comerciales, servicios de ingeniería y de gestión de proyectos para instalaciones sobre tejado, con frecuencia con el objetivo de vender la energía a la red en tiempo real bajo la regulación específica establecida por el Gobierno de España. Mediante un enfoque destinado a identificar la solución fotovoltaica más adecuada a cada caso, su enfoque independiente hace que OpciónDos sea capaz de seleccionar la tecnología idónea entre la amplia oferta existente en el mercado. La compañía ha sido galardonada en varias ocasiones por sus instalaciones fotovoltaicas.

OpciónDos también ha desarrollado su exclusivo sistema Pixol de marketing electrónico, que permite a los propietarios y departamentos corporativos de desarrollo sostenible hacer un seguimiento en tiempo real del funcionamiento de sus inversiones en energías renovables y eficiencia energética.

About AEG Power Solutions

AEG Power Solutions es líder mundial en productos de electrónica de potencia de alta gama. La compañía ofrece una de las más amplias gamas de productos y servicios a nivel mundial, para control y conversión de energía, destinados a clientes que abarcan toda la infraestructura de los mercados de energía, telecomunicaciones, iluminación, transporte y sectores industriales en general. Las soluciones de AEG Power Solutions están diseñadas para interactuar con la red eléctrica y ofrecer soluciones de energía para aplicaciones críticas en  entornos complejos, como son las plantas de generación de energía, plataformas petrolíferas, refinerías químicas y plantas industriales de energías renovables. La compañía ha desarrollado una amplia gama de productos para la industria solar, desde los inversores solares hasta soluciones ‘llave en mano´ y está invirtiendo en soluciones que podrán facilitar energía distribuida y pequeñas micro-redes. Reconocida por su excelencia en el campo de la ingeniería, los clientes de la compañía se benefician de sus más de 60 años de experiencia y de sus productos probados sobre el terreno.

3W Power Holdings S.A. es la compañía matriz de AEG Power Solutions Group. Las acciones y warrants de la compañía están admitidas a cotización en: NYSE Euronext, Amsterdam (tickerl: 3WP and 3WPW, respectively). Sus acciones también cotizan en la bolsa de  Frankfurt (ticker: 3W9).

This communication does not constitute an offer or the solicitation of an offer to buy, sell or exchange any securities of 3W Power. This communication contains forward-looking statements which include, inter alia, statements expressing our expectations, intentions, projections, estimates, and assumptions.  These forward-looking statements are based on the reasonable evaluation and opinion of the management but are subject to risks and uncertainties which are beyond the control of 3W Power and, as a general rule, difficult to predict. The management and the company cannot and do not, under any circumstances, guarantee future results or performance of 3W Power and the actual results of 3W Power may materially differ from the information expressed or implied in the forward-looking statements. As a result, investors are cautioned against relying on the forward-looking statements contained herein as a basis for their investment decisions regarding 3W Power.

3W Power undertakes no obligation to update or revise any forward-looking statement contained herein.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".