MADRID, 19 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Adveo acaba de comunicar a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con la representación legal de sus trabajadores en España, ratificado por las asambleas de los mismos en los distintos centros, y que se comunicará en los próximos días a la Dirección General de Empleo. Dicho “pacto” contempla la puesta en marcha de un proceso de despido colectivo que, en su conjunto, afectará a un máximo de 135 empleados, y cuyo periodo de ejecución se extiende hasta el 31 de marzo de 2015. La compañía justifica dicha medida en “causas de índole económica, productiva, organizativa y técnica”.

Según añade el grupo, “el acuerdo contempla la reducción del número de afectados de designación directa por la sociedad respecto de los inicialmente previstos (que eran 160), así como la implementación de medidas alternativas a la realización de los despidos (recolocación interna y externa), contemplándose igualmente mejoras indemnizatorias respecto de la indemnización legal para despidos colectivos, en diversos módulos, que atienden a las circunstancias excepcionales que concurren en determinados supuestos”.

Asimismo, Adveo señala que el citado plan “ha sido cubierto mediante la oportuna provisión por restructuración registrada en los estados financieros de la compañía relativos al ejercicio 2013”. Y concluye que con la ejecución del mismo, “espera obtener a medio y corto plazo un mejor aprovechamiento de sinergias, una mayor eficiencia en costes de personal, la eliminación de duplicidades y sobredimensionamientos, así como una adecuación de la estructura organizativa de la sociedad a la evolución del mercado”.

S.C.