Aduro BioTech, una empresa de inmunoterapia en fase clínica, ha anunciado que ha completado la financiación de capital de serie B de una combinación de inversores actuales y Morningside Ventures, elevando el capital total garantizado en esta ronda a $19,25 millones. Además, Stephanie O´Brien, representante de Morningside, se ha incorporado al Consejo de Administración de Aduro.

"Esta nueva ronda de financiación nos permite avanzar en nuestra vacuna líder contra el cáncer, CRS-207, en un ensayo clínico de Fase 2 para el cáncer de páncreas", afirma Stephen Isaacs, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Aduro. "Además, esta financiación ayudará al desarrollo clínico inicial de CRS-207 para otras indicaciones y desarrollo preclínico de vacunas terapéuticas para el cáncer de próstata y el melanoma, así como  vacunas profilácticas para la malaria y la tularemia".

Aduro ha presentado anteriormente los resultados de un ensayo clínico de Fase 1 de CRS-207 en 17 pacientes de cáncer en fase Terminal con esperanzas de vida de solo 3 a 5 meses. Seis de los 17 pacientes sobrevivieron durante 15 meses o más tras recibir su primera dosis de vacuna.

O´Brien cuenta con una amplia experiencia de trabajo con empresas de tecnología y científicas respaldadas por capital. Se centra en empresas de primera fase, trabajando con consejeros delegados en la creación del equipo directivo y en el desarrollo de los planes empresariales. En la actualidad trabaja en varios consejos de administración de empresas privadas. Es licenciada en Humanidades, cum laude, del Harvard College y es Juris Doctor por la York University School of Law.

"Morningside está encantado de incorporarse a los inversores actuales de Aduro para ayudar a la empresa en el desarrollo de su compuesto líder y avanzar a los ensayos clínicos de Fase 2", afirma O´Brien. "Aduro está desarrollando una tecnología de plataforma de nueva generación dentro del campo en rápida evolución de la inmunoterapia del cáncer. Aunque la principal aplicación es el cáncer de páncreas, la plataforma cuenta con una amplia gama de aplicaciones potenciales".

Acerca de Aduro BioTech

Aduro BioTech es una empresa de inmunoterapia en fase clínica con una tecnología de plataforma para vacunas profilácticas y terapéuticas para enfermedades infecciosas y cáncer. La plataforma de vacunas atenuadas y vacunas especiales basada en Listeria monocytogenes ha sido desarrollada durante nueve años y ha sido validada por más de 20 importantes publicaciones y más de $20 millones en subvenciones privadas y federales y financiación por contrato. El principal fármaco de la empresa, CRS-207, se encuentra en fase de desarrollo clínico para el tratamiento de tumores con expresión de mesotelina, incluidos tumores del páncreas y cáncer de pulmón de células no pequeñas, y ha finalizado la fase 1.

Acerca de Morningside

Morningside es un grupo de inversión diversificado fundado en 1986 por la familia Chan de Hong Kong. Sus actividades principales son las inversiones en capital privado y capital riesgo. El grupo tiene inversiones en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y desde 1992, en China continental. Morningside es un inversor activo en las empresas del sector de las ciencias de la vida en fase inicial formadas con nuevas tecnologías que tienen un elevado grado de novedad con respecto a las tecnologías existentes. Más información en www.morningside.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".