ADT, proveedor mundial de soluciones de seguridad y anti-incendios, acaba de lanzar al mercado una nueva gama de soluciones anti-hurto EAS para el retail, la plataforma Sensormatic Essentials, pensada para proteger todo tipo de artículos en pequeños y medianos comercios. La plataforma Essentials ofrece un paquete anti-hurto proporcionando la máxima rentabilidad sin perder la fiabilidad que caracteriza a la marca Sensormatic.

De acuerdo con el Global Retail Theft Barometer 2010*, los minoristas españoles dejaron de ingresar más de 2,6 billones de euros a causa de la pérdida desconocida, representando el 1,3% de las ventas minoristas. El hurto externo en comercio es la principal fuente de pérdidas siendo el 49,4% del total de la pérdida desconocida, suponiendo una grave amenaza para la rentabilidad del minorista. El barómetro también destaca que, en Europa, el 28,3% de los productos más susceptibles de ser robados carecen de protección.

Controlar el hurto, mientras se sigue proporcionando una experiencia de compra agradable para los clientes, es un desafío diario para muchos minoristas. La plataforma Sensormatic Essentials incluye todos los componentes fundamentales de un sistema antihurto (EAS) necesarios para el pequeño comercio además de una solución asequible, fácil y rápida de instalar. La plataforma utiliza la tecnología acusto-magnética (AM) de detección Ultra?Max®, altamente efectiva, y cuenta con una amplia gama de opciones de etiquetas duras, un desactivador con doble verificación y un moderno sistema de detección de amplia cobertura.

Entre los componentes del sistema de la plataforma Sensormatic Essentials se incluye:

  • Un sistema de detección que ofrece una cobertura de 1,8 metros entre pedestales. Los elegantes y modernos pedestales de detección se integran a la perfección en la decoración de todos los establecimientos a la vez que ejercen un importante efecto disuasorio. Las alarmas de audio y visuales están integradas en el pedestal principal para notificar al personal de la tienda los intentos de robo. Los pedestales, construidos con materiales ABS, son muy estéticos y duraderos.
  • Un desactivador que cuenta con un diseño ultra fino que se integra fácilmente en el punto de venta. Tiene un rango de detección de hasta 20cm  lo que permite los cajeros pasar los elementos más fácilmente por el desactivador, acelerando el proceso de compra.  Cuenta también con alarmas visuales y sonoras integradas y es  energéticamente eficaz,  al tener un consumo inferior a  50 vatios

Una completa familia de etiquetas para todo tipo de artículos

La gama de soluciones Sensormatic Essentials la completan las nuevas y etiquetas duras reutilizables AMT-3200 y las pequeñas y ligeras etiquetas durasAMT-5000. Para ofrecer una mayor flexibilidad en el etiquetado de artículos de moda, accesorios y complementos, la familia de etiquetas duras  reutilizables AMT-3200 consta de  tres diseños distintos: una etiqueta para ropa, una etiqueta con cable de seguridad de acero y una etiqueta con cordón de seguridad de nailon ajustable fácilmente para aplicarla en artículos pequeños habitualmente difíciles de etiquetar. Estos tres modelos están diseñados en una sola pieza y sin clavo, lo que facilita su aplicación y manipulación por parte del personal de la tienda.

Finalmente, las diminutas y delgadas etiquetas duras de la familia AMT-5000 ayudan a proteger gran variedad de artículos de una forma discreta pero segura: desde mercancías pequeñas o delicadas como joyas, productos electrónicos pequeños y perfumes, hasta artículos de textil como bolsos o ropa.

"Todos los minoristas, sea cual sea su  tamaño, necesitan soluciones anti-hurto fiables para proteger sus artículos. En ADT desarrollamos productos pensando en el cliente y la plataforma de Sensormatic Essentials no es una excepción:  basándonos en el conjunto de productos Sensormatic de probada fiabilidads y la tecnología acustomagnética de detección Ultra Max ,líder del sector ,   hemos diseñado  un pack muy rentable pensado especialmente para que los pequeños comercios puedan  beneficiarse de las ventajas de las soluciones anti-hurto", afirma John Smith, Vicepresidente de Ventas Retail  de ADT Europa Continental.

* The Global Retail Theft Barometer lo realiza Centre for Retail Research, una organización independiente que proporciona investigación y consultoría para el sector minorista. Para más información: www.retailresearch.org.

NOTA PARA LOS EDITORES

Acerca del portfolio de soluciones Sensormatic Retail

El portfolio de soluciones Sensormatic retail, líder en el mercado, ofrece una prevención vital de las pérdidas y una mejora operacional de tecnologías y soluciones. Realizado por más de 1.500 patentes, el portfolio de soluciones Sensormatic se vende a través de ADT y los partners de negocio autorizados alrededor del mundo. Desde la fachada de la tienda, hasta toda la cadena de suministro retail, las soluciones Sensormatic ayudan a disminuir las pérdidas y a aumentar los banaficios. Actualmente, más del 80% de los 200 minoristas más importantes en el mundo que utilizan la tecnología EAS confían en las soluciones Sensormatic que incluyen EAS, etiquetado en el origen, análisis de los datos y de lo que ocurre en la tienda y aplicaciones inteligentes a nivel de artículo. Las soluciones Sensormatic con visión de futuro también incluyen tecnología dual EAS-RFID que proporciona seguridad a nivel de artículo y visibilidad en un ambiente retail en constante cambio. Para más información, visita www.sensormatic.com.

Acerca de ADT

ADT, que forma parte de Tyco International, diseña, instala y mantiene sistemas electrónicos de seguridad y anti-incendios para hogares, comercios, negocios y administraciones. En Europa, Oriente Medio y África, los productos de ADT incluyen sistemas anti-intrusión, sistemas de circuito cerrados de televisión,  sistemas de control de accesos, protección electrónica de artículos, detección y extinción de incendios, soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), soluciones integradas y de monitorización. Estos productos se emplean para disuadir a los ladrones y proteger a personas, bienes y propiedades. Para más información visita www.adt-es.com.