MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Todavía no hay ningún imputado, pero según recogen varios medios, el juzgado número 31 de Barcelona ha admitido a trámite una querella contra el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, el secretario general de la entidad, Ramon Eguinoa, y el Puerto de Barcelona como institución por irregularidades en la adjudicación de un concurso.

El pasado 30 de abril, el consejo de administración del Puerto de Barcelona formalizó la adjudicación a Formentera Mar del concurso para la construcción y explotación de una marina deportiva en la Bocana Nord, denominada Marina Vela. Según publicaba el martes Economía Digital, la querella señala que el Puerto de Barcelona diseñó el concurso con el objetivo de favorecer Formentera Mar.

Recoge La Vanguardia que desde el Puerto se ha insistido en que la querella no tiene "ningún fundamento" porque "todos los procedimientos administrativos" relativos a la adjudicación de la concesión de la Marina Vela se han hecho de "manera transparente y conforme a la ley" y cuenta con todos los informes que establece la normativa.

N.J.