MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha admitido a trámite la propuesta de convenio anticipado presentada por Service Point Solutions (SPS), el pasado 26 de mayo, para salir del concurso de acreedores en el que se encuentra actualmente la compañía.

En un comunicado de la empresa catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se explica que el proceso concursal se ha trasladado a Auren Concursal, S.L.P. (en su condición de Administrador Concursal de las citadas mercantiles) para que, en el plazo de 10 días, conforme a lo previsto en el artículo 107 de la Ley Concursal, evalúe el contenido de la propuesta de convenio en atención al plan de pagos y, en su caso, el plan de viabilidad que lo acompaña.

La propuesta planteada por la empresa propone dos cosas a los acreedores: una quita en la cantidad de la deuda y que el pago se efectúe en acciones de la compañía.

Matteo Buzzi, presidente de Service Point, adelantaba a finales de mayo, en una entrevista con Bolsamania.com, que los dos bancos acreedores más grandes -Lloyds Bank i GE Capital-, que suman entre sí el 55% de la deuda sindicada del grupo, ya habían aceptado.

Service Point Solutions está suspendida desde febrero, cuando se declaró en concurso pero, tal y como espera su presidente, la compañía puede volver a cotizar "una vez se resuelva el concurso y ocurran una serie de hitos".

N.J./N.A.