Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) ha anunciado que ha completado la adquisición de WILD Flavors GmbH.

“Una de las maneras en las que estamos trabajando para aumentar los beneficios y reducir la volatilidad de los ingresos es a través del aumento de nuestras ofertas de ingredientes especiales", afirma Patricia Woertz, Presidenta del Consejo de Administración y CEO de ADM. “Estos productos de alto valor ofrecen la oportunidad de mayores márgenes y unas sólidas ventas en línea con las tendencias de consumo mundiales. WILD Flavors es la última de una serie de expansiones estratégicas en ingredientes especiales, incluido nuestro nuevo complejo de especialidades proteínicas en Brasil y nuestra fábrica de fibra soluble en China”.

ADM creará una nueva unidad de negocio, WILD Flavors and Specialty Ingredients, que incluirá el negocio de WILD, así como las siguientes líneas de productos de ADM:

  • Proteínas especiales (incluidas proteínas de soja aisladas, proteínas vegetables texturizadas, concentrados de proteína de soja y harina y sémola de soja)
  • Emulsionantes
  • Semillas comestibles
  • Salud natural y nutrición (vitamina E de fuentes naturales, esteroles vegetales, isoflavonas de soja y Omega-3 DHA)
  • Fibra soluble
  • Polioles
  • Hidrocoloides

La nueva unidad de negocio será un segmento comenzará a informar sobre sus actividades a partir del 1 de enero de 2015.

Greg Morris será presidente de la unidad de negocio WILD Flavors and Specialty Ingredients. Más recientemente ha sido Presidente de procesamiento de semillas oleaginosas en Norteamérica de ADM, donde además de la supervisión de más de dos docenas de plantas de trituración de semillas oleaginosas, dirigió la creación de la unidad de la empresa Foods & Wellness (Alimentos y Bienestar), desarrollando una innovadora cartera de productos altamente especializados con un gran margen de beneficio.

Vince Macciocchi, CEO de  WILD para Norteamérica, ha sido nombrado presidente mundial de WILD Flavors. Además de la dirección del negocio de WILD Flavors en todo el mundo, Macciocchi será responsable del diseño de la estrategia de salida al mercado de la nueva unidad de negocio y desempeñará un importante papel en varias iniciativas de ADM, incluida la innovación y la excelencia al cliente.

Mike Ponder, CEO de WILD, ha anunciado recientemente su jubilación y se unirá al anterior propietario mayoritario, el Dr. Hans-Peter Wild, en el consejo asesor para esta división.

“Greg y Vince son responsables de garantizar que la receta del éxito de WILD Flavors se prolongue", añade Woertz. “El Dr. Wild ha creado una excelente empresa y esperamos apoyar la cultura empresarial innovadora de WILD. Gracias a nuestras redes mundiales, las enormes capacidades de innovación, los excelentes equipos y las amplias líneas de productos de ADM y WILD, contamos con una de las empresas líderes mundiales en aromas e ingredientes especiales. Estamos encantados de ofrecer soluciones alimentarias y aromáticas a nuestros clientes en todo el mundo”, concluye Woertz.

Acerca de Morris

Greg Morris será presidente de la unidad de negocio WILD Flavors and Specialty Ingredients de ADM. Anteriormente, fue Presidente de procesamiento de semillas oleaginosas en Norteamérica de ADM. En este puesto, se encargó de la supervisión de más de dos docenas de plantas de trituración de semillas oleaginosas, de Southern Cellulose Products, Inc. y del grupo de la empresa Foods & Wellness.

Morris se incorporó a ADM en 1995 y ha ocupado varios puestos directivos en la organización. Es licenciado en finanzas por la Universidad Estatal de Illinois en Normal (Illinois) y cuenta con una MBA de la Universidad Drake en Des Moines (Iowa).

Acerca de Macciocchi

Vince Macciocchi es el presidente mundial de WILD Flavors de ADM. En este puesto, es responsable del negocio de WILD, con la nueva unidad de negocio de ADM, WILD Flavors and Specialty Ingredients. También es responsable de la estrategia de salida al mercado de la nueva división. Macciocchi cuenta con más de un cuarto de siglo de experiencia en el sector de los ingredientes. Llegó a WILD como su director de operaciones para Norteamérica en 2012. Anteriormente, dedicó más de una década en aromas de Givaudan. También ha ocupado varios puestos en American-Maize Products Company, Roquette America e IngredientsNet.com.

Macciocchi es licenciado en económicas por la Eastern Illinois University en Charleston (Illinois) y tiene un MBA del North Central College en Naperville (Illinois).

Acerca de ADM

Durante más de un siglo, los trabajadores de Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) han transformado los cultivos en productos que satisfacen las necesidades vitales. Hoy en día, 31.000 empleados de ADM en todo el mundo convierten semillas oleaginosas, maíz, trigo y cacao en productos para alimentación animal y uso industrial y energético. Con más de 270 plantas de procesado, 470 instalaciones de suministro de cultivo y la primera red de transporte de cultivos del mundo, ADM ayuda a conectar el campo al hogar en más de 140 países. Para más información sobre ADM y sus productos, visite www.adm.com.

Acerca de WILD Flavors

WILD Flavors de ADM es uno de los principales proveedores del mundo de ingredientes naturales para el sector alimentario y de bebidas. Sus oficinas administrativas con fábricas de producción están ubicadas en Heidelberg-Eppelheim (Alemania); y Erlanger (Kentucky-EE.UU). También cuenta con otras trece plantas de fabricación en Europa, Norteamérica, Asia, Sudamérica y Oriente Medio.

La cartera productos de WILD Flavors incluye soluciones completas de ingredientes y aromas, conocidos como sistemas de aromas, concentrados de zumos de frutas y mezclas, así como otros ingredientes para alimentos y bebidas, incluidos aromas y extractos naturales, aceites y aromas mentolados, colorantes de fuentes naturales, sistemas de edulcorantes, aderezos, ingredientes especiales, modificadores de sabores y tecnologías de fermentación. WILD Flavors ofrece sus productos a los mercados mundiales de bebidas y lácteos, así como a los sectores de los alimentos horneados, confitería y helados. En EE.UU. y Canadá, WILD Flavors también es proveedor de los mercados de cereales, aperitivos y alimentos procesados. Para más información sobre WILD, visite www.wildflavors.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".