Archer Daniels Midland Company (NYSE:ADM) ha anunciado un acuerdo para la venta de su negocio mundial de chocolate a Cargill por $440 millones, sujeto a un ajuste normativo del capital en circulación. La venta propuesta se cerrará previsiblemente durante el primer semestre de 2015 y está sujeta a aprobación normativa y a otras condiciones normativas.

“Como parte de la gestión actual de nuestra cartera, hemos considerado varias opciones para reforzar los beneficios de esta parte de nuestro negocio", afirma Patricia A. Woertz, Presidenta del Consejo de Administración y CEO de ADM. “La venta del negocio del chocolate ayuda a mejorar los beneficios de ADM y nos permitirá redesplegar el capital para inversiones con mayores beneficios”.

En la venta se incluyen las operaciones de fabricación del chocolate en Hazleton, Pennsylvania; Milwaukee, Wisconsin; Georgetown, Ontario; Liverpool, Reino Unido; Manage, Bélgica; y Mannheim (Alemania). Aproximadamente 700 empleados se transferirán a Cargill con la venta.

En el momento del cierre, ADM finalizará las operaciones de procesamiento del cacao en Hazleton, Pennsylvania. Esto dará lugar a la eliminación de unos 90 puestos de trabajo en esta ubicación. ADM ofrecerá a los empleados afectados paquetes de indemnizaciones y de asistencia en materia de reorientación profesional.

Tras la transacción, los 1.560 empleados del cacao de ADM seguirán suministrando a los clientes de todo el mundo los ingredientes del prestigioso deZaan® de ADM desde las operaciones del cacao de la empresa en Mississauga, Ontario; Koog aan de Zaan y Wormer, Holanda; Mannheim, Alemania; Ilhéus, Brasil; Abidjan, Costa de Marfil; Kumasi, Ghana; y Singapur.

Afirmaciones referidas al futuro

Algunas de las declaraciones mencionadas anteriormente son afirmaciones referidas al futuro. Las presentaciones de ADM ante la SEC ofrecen información detallada sobre esas declaraciones y riesgos y se deberían consultar con este comunicado. En la medida que lo permitan las leyes aplicables, ADM no asume obligación de actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro.

Acerca de ADM

Durante más de un siglo, los trabajadores de Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) han transformado los cultivos en productos que satisfacen las necesidades vitales. Hoy en día, 31.000 empleados de ADM en todo el mundo convierten semillas oleaginosas, maíz, trigo y cacao en productos para alimentación animal y uso industrial y energético. Con más de 270 plantas de procesado, 470 instalaciones de suministro de cultivo y la primera red de transporte de cultivos del mundo, ADM ayuda a conectar el campo al hogar en más de 140 países. Para más información sobre ADM y sus productos, visite www.adm.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".