MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Mt Gox, la plataforma japonesa online de intercambio que hace unos meses perdió 850.000 bitcoins, no ha podido sacar adelante sus planes para salir de la quiebra y ha pedido a un tribunal de Tokio permiso para ser liquidada, informa The Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con la situación.

Estas personas enumeraron como las razones para pedir su liquidación la complejidad del proceso -incluyendo la dificultad de mantener reuniones con los acreedores a lo largo de todo el mundo- además de la falta de planes realistas para salir adelante.

Les recordamos que Mt Gox perdió esos 850.000 bitcoins hace unos meses poniendo en solfa todo el sistema que sostiene el intercambio virtual de la moneda. Entonces hablábamos con expertos en la misma que nos contaban que, si no se cumplen escrupulosamente los protocolos establecidos, los hackers pueden decidir atacar con éxito, como le ocurrió al operador japonés. Posteriormente, en concreto el mes pasado, se supo que Mt Gox había encontrado, “de repente”, 200.000 bitcoins dentro de un viejo archivo que no utilizaba, mientras que la semana pasada se hablaba de que un grupo de inversores se había ofrecido a comprar la plataforma por un bitcoin, que equivale a unos 400 dólares.

N.A.