Estrategias de Inversión
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa

Adif ha obtenido la certificación integral de su Sistema de Gestión de Calidad con la Norma ISO 9001:2008 con el objetivo de aumentar su eficiencia organizativa y homogeneizar sus procesos de negocio.

La certificación, concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) tras superar la auditoría externa, está encuadrada dentro del Proyecto Certadif y la línea estratégica de Adif de normalizar todos sus procesos de negocio y actividad conforme a criterios de excelencia organizacional.          

En este sentido, el enfoque integral utilizado analiza los procesos clave de la organización (construcción, mantenimiento y explotación) y procesos transversales (formación, compras y contratación, comunicación, medición de la percepción de la satisfacción del cliente, reclamaciones y revisión por la Dirección) y las interacciones entre los procesos, permitiendo una visión unitaria de la organización.

El alcance de la certificación contempla las actividades de gestión de la construcción y mantenimiento de la plataforma, vías e instalaciones ferroviarias, la gestión de la capacidad de la infraestructura y el tráfico de material ferroviario, la explotación de las estaciones de viajeros e instalaciones logísticas de mercancías y la comercialización de la red de telecomunicaciones. Asimismo se certifican todas las actividades estratégicas y de soporte, relacionadas.

Aenor, como entidad certificadora de Adif, una vez llevadas a cabo las auditorías de certificación pertinentes, ha concedido a Adif los Certificados de Registro de Empresa ER-1426/2010, con fecha 30 de diciembre de 2010, y ER-1372/2010, de fecha 22 de diciembre de 2010.

La concesión de las citadas certificaciones, evidencian la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad de Adif con la Norma ISO 9001:2008.

Para la obtención de la citada certificación ha sido fundamental el trabajo desarrollado por la mayor parte de las áreas de actividad de Adif en la identificación, documentación y seguimiento de sus procesos, así como la posterior certificación de sus sistemas.