Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

Adif invierte un total de 6,9 millones de euros en su red de telecomunicaciones por fibra óptica en el ámbito territorial de las jefaturas de telecomunicaciones de Levante y Centro, por valor de 4,3 millones, que se suman a los contratos adjudicados recientemente en los ámbitos territoriales de Noroeste, Norte y Sur, por valor de 2,6 millones.

Los contratos licitados, con un valor estimado total de 4.285.714,3 euros y 24 meses de ejecución, incluyen las actuaciones necesarias para prestar el servicio adecuado a los operadores de telecomunicaciones que utilizan la red de fibra óptica de Adif.    

Estas licitaciones se unen a las adjudicaciones aprobadas el pasado mes de diciembre para la ejecución de estos mismos trabajos en los ámbitos territoriales de las jefaturas de telecomunicaciones de Noroeste, Norte y Sur, con un importe estimado del contrato de 2.642.857,1 euros.

Adif gestiona una extensa red de fibra óptica de más de 12.000 km  desplegada sobre la infraestructura ferroviaria que cubre el territorio nacional peninsular, y que está interconectada con Francia y Portugal.

En este sentido, Adif es el proveedor neutral y gestor integral de Infraestructuras de telecomunicaciones de referencia para operadores en el mercado español, con 6.600 m2 de espacios técnicos, 155 puntos de presencia, conexiones internacionales con Francia y Portugal y 150 torres de comunicaciones.