El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación, por importe conjunto de 19.384.200 euros (IVA incluido), de dos contratos para el suministro de diversos materiales necesarios para el mantenimiento y explotación de la Red Convencional a lo largo del año 2015.

 

El objetivo de estas actuaciones es el aprovisionamiento de todos los elementos que se emplean en las actividades de mantenimiento y renovación de las líneas de ancho convencional, de modo que su explotación se efectúe en las máximas condiciones de seguridad y operatividad.

 

Por un lado se ha licitado el suministro, carga, descarga y apilado de carril, por importe de 12.705.000 euros, para cubrir las necesidades de obras, reparaciones y repuestos. El carril deberá someterse a un sistema global de control de la producción en fábrica, a fin de asegurar que el producto acabado cumple en todo momento los requisitos de calidad exigibles.

 

El adjudicatario asumirá, asimismo, el almacenamiento, conservación y vigilancia del material fabricado hasta el momento de su descarga en la vía o en el punto de acopio establecido.

 

También realizará los transportes, cargas y descargas necesarios, tanto desde la fábrica hasta el taller de soldadura, como desde éste hasta los puntos de acopio o a la propia vía.

 

El segundo contrato licitado, por valor de 6.679.200 euros, tiene por objeto el suministro de aparatos de vía (cruzamientos, semicambios, pequeño material complementario, etc.), en régimen de pedido abierto, para las obras, operaciones de mantenimiento y repuestos de seguridad.

 

El importe de licitación se ha determinado atendiendo a los consumos históricos en el ámbito de la Red Convencional, teniendo en cuenta los materiales disponibles actualmente y la previsión de necesidades para 2015.