Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

Para financiar inversiones en líneas de alta velocidad

Adif ha suscrito hoy con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) un préstamo por importe de 50 millones de euros para la financiación de inversiones en la red de alta velocidad.

El crédito, que ha sido firmado por Liu Gang, director general de ICBC (Europa) Sucursal en España, y Ricardo Bolufer, como director general Económico Financiero de Adif, será la primera disposición que formalicen ambas entidades.

El préstamo tendrá un plazo de cinco años, con amortización a su vencimiento. El tipo de interés del crédito estará referenciado al Euribor a plazo de seis meses, con liquidación de intereses semestrales.

Con esta operación, Adif da un paso más en su estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación en las mejores condiciones de mercado.

El Banco Industrial y Comercial de China es el banco comercial más grande del país asiático y la primera entidad financiera china que se establece en España. La entidad busca clientes de calidad, estructura empresarial diversificada, fuertes habilidades en innovación y valor de marca excelentes.

El ICBC, que abrió su sucursal española en enero de este año, quiere ser un puente para los contactos económicos y comerciales entre China y España.