Addivant™ USA, LLC anuncia que presentó los nuevos modificadores de polímeros POLYBOND® que permiten a los compuestos de poliolefina libres de halógenos reemplazar con éxito al PVC en cables e hilos pirorretardantes.

El reemplazo del PVC en el revestimiento y aislamiento de cables e hilos esta impulsado por modificaciones reglamentarias y el mayor deseo de los consumidores por las soluciones sostenibles. Eso se ha traducido en una mayor demanda por los compuestos de poliolefina libres de halógenos para usar en un número creciente de mercados de cables e hilos, como el transporte, la eléctrica y la electrónica, la construcción y las aplicaciones de aparatos. Hoy en día, las poliolefinas son los polímeros más usados del mundo, principalmente por su fácil procesamiento, su balance de propiedades mecánicas versus sus costos y, en lo relacionado con el mercado de cables e hilos, sus buenas propiedades eléctricas. Sin embargo, una de las principales desventajas del uso de las poliolefinas es que no son inherentemente pirorretardantes como el PVC. Las formulaciones tradicionales que hacen que las poliolefinas sean pirorretardantes contenían soluciones halogenadas, que producen un humo espeso y liberan gases tóxicos y corrosivos durante la combustión.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire