Addax Bioenergy S.A. ("Addax Bioenergy"), filial del grupo energético suizo, The Addax and Oryx Group Limited (AOG), ha anunciado la firma de un acuerdo de financiación con siete instituciones de desarrollo europeas y africanas para  un proyecto integrado de energía renovable y agricultura cerca de Makeni, en Sierra Leona (el "Proyecto").

La inversión incluye el desarrollo de una plantación de caña de azúcar, la construcción de una refinería de etanol y una central eléctrica impulsada por biomasa. La caña de azúcar, que es reconocida en todo el mundo como la materia más eficiente y sostenible para la producción de biocombustibles, se convertirá en bioetanol para hacer frente a la demanda del mercado nacional y europeo, ayudando a sustituir la dependencia en los combustibles fósiles y reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire