MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La activista social y ex portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha confirmado en declaraciones a Diario.es que existe un proceso abierto en Barcelona para constituir una plataforma única de fuerzas de izquierdas para las elecciones municipales al Ayuntamiento de la ciudad condal.

Sería una iniciativa ciudadana, aún no concretada, que quiere sumar las fuerzas de los partidos de izquierda como ICV, las CUP, Podemos o Procés Constituent, además de movimientos sociales y otros colectivos ciudadanos. El nombre del proyecto, por ahora, es "Guanyem Barcelona" (Ganemos Barcelona).

Colau ha respondido por Twitter a una noticia publicada en el Ara que anunciaba que la activista está trabajando en su faceta de política y que sería la promotora principal de este movimiento. "Es momento de procesos colectivos y hay que respetar sus ritmos. Cuando haya algo a proponer se hará con transparencia y honestidad", ha dicho Colau en un tweet.

N. J.