La Junta General de Accionistas de Acerinox, S.A. celebrada hoy, día 10 de junio de 2014, con un quórum de asistencia del 77%, adoptó entre otros los siguientes acuerdos:

1. Aprobar las cuentas e informe de gestión del Grupo Consolidado Acerinox, que obtiene un resultado después de impuestos y minoritarios de 22 millones de euros.

2. Aplicación del resultado después de impuestos de la sociedad matriz Acerinox, S.A. que asciende a -4,7 millones de euros:
ACERINOX, S.A
* RESULTADO NETO DEL EJERCICIO 2013
-4.688.892 €
APLICACIÓN DE RESULTADOS:
* RESULTADOS NEGATIVOS DE
EJERCICIOS ANTERIORES
-4.688.892 €

3. Aumentar el capital social con cargo a reserva voluntarias, mediante la emisión de acciones nuevas ordinarias con un nominal de 0,25 céntimos de euro cada acción, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación (para instrumentar un “dividendo opción”, también llamado “dividendo flexible”).

4. Reelegir Consejero Ejecutivo de la Sociedad a D. Bernardo Velázquez Herreros.

5. Reelegir Consejero Dominical de la Sociedad a D. Santos Martínez-Conde Gutiérrez-Barquín en representación de Corporación Financiera Alba.

6. Reelegir Consejero Dominical de la Sociedad a D. Mvuleni Geoffrey Qhena en representación de IDC.

7. Nombrar Consejero Dominical a D. Javier Fernández Alonso en representación de Corporación Financiera Alba.

8. Ratificar el nombramiento por cooptación como Consejero Independiente de D. Rafael Miranda Robredo.

9. Ratificar el nombramiento por cooptación como Consejera Independiente de Dª Rosa María García García.

10. Designar a la firma KPMG Auditores, S.L. para efectuar la revisión y la auditoria legal de los estados financieros de Acerinox, S.A. y su Grupo Consolidado para el ejercicio 2014.