Mirantis, la empresa de Opensatck “pure-play”, y SUSE, pioneros en soluciones Linux y de código abierto, anuncian un acuerdo de colaboración para ofrecer soporte de Linux para empresas a los clientes de Mirantis OpenStack. Ambas compañías van a colaborar a nivel técnico para establecer SUSE Linux Enterprise Server como plataforma de desarrollo de uso junto con Mirantis OpenStack. También van a colaborar para soportar Red Hat Enterprise Linux y CentOS, convirtiendo a Mirantis en una ventanilla única de soporte para OpenStack para las principales distribuciones de Linux para empresas.

SUSE y Mirantis explorarán otras opciones de colaboración para impulsar la optimización de SUSE Linux Enterprise Server para Mirantis OpenStack y contribuirán con mejoras en sus respectivos proyectos de código abierto.

Mirantis cuenta con una solución OpenStack pura que ofrece a sus clientes la flexibilidad de escoger qué sistema operativo, e incluso qué hipervisores prefieren, según las cargas de trabajo que tengan y su cualificación. Mirantis ofrecerá soporte, parches y actualizaciones para SUSE Linux Enterprise Server, así como para Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y CentOS online. Las suscripciones con prioridad están disponibles para uno y tres años, e incluyen seguridad y otras novedades como soporte por correo electrónico 24x7x365 y soporte telefónico, con garantía de respuesta en menos de una hora.

El soporte está disponible para las versiones actuales de SUSE Linux Enterprise Server, RHEL y CentOS.

“Muchos de nuestros clientes más grandes utilizan dos o tres sistemas Linux diferentes. Ahora los usuarios de OpenStack pueden obtener soporte para las principales distribuciones de Linux en un único lugar gracias a Mirantis”, señala Boris Renski, Co-fundador y CMO de Mirantis, que añade: “Miles de empresas de todo el mundo de los principales sectores utilizan SUSE, ya que ofrecen nivel empresarial, alta fiabilidad y acuerdos de servicio a medida. Este acuerdo con SUSE proporciona a los clientes de Mirantis acceso a su soporte a medida que construyen su nube privada”.

“En SUSE creemos en la apertura y en dar opciones a nuestros clientes y socios”, comenta Michael Miller, presidente de estrategia, alianzas y marketing de SUSE. “Esta es la razón por la que SUSE Linux Enterprise Server es la plataforma más interoperable y robusta para computación de misión crítica y la elección más inteligente para nubes privadas OpenStack. Ahora los clientes de Mirantis se podrán beneficiar de las soluciones Linux de nivel empresarial de SUSE para sus nubes privadas”, añade.

Disponibilidad y precios

Más información en: www.mirantis.com/partners/suse/

Sobre SUSE

Empresa pionera en software de código abierto, proporciona soluciones Linux e infraestructuras en la nube, fiables e interoperables, que otorgan a las empresas mayor control y flexibilidad. Más de 20 años de excelencia en ingeniería, un servicio excepcional y un incomparable ecosistema de partners refuerzan las soluciones de SUSE, que ayudan a los clientes a gestionar la complejidad de su infraestructura, a reducir costes y a ofrecer servicios de confianza cruciales para las empresas. Estas relaciones constantes y duraderas han permitido a SUSE adaptarse y proporcionar la innovación más puntera. Para obtener más información, visite www.suse.com.

Copyright 2015 SUSE LLC. All rights reserved. SUSE and the SUSE logo are registered trademarks of SUSE LLC in the United States and other countries. All third-party trademarks are the property of their respective owners.

Sobre Mirantis

Mirantis es la empresa de OpenStack “pure-play”, que proporciona todo el software, servicios, formación y soporte necesarios para ejecutar OpenStack. Mirantis es la plataforma elegida por más clientes para obtener el desarrollo de producción de OpenStack a escala. Mirantis está entre las 3 principales compañías a nivel global que más contribuyen en software de código abierto para OpenStack, y ha ayudado a construir y desplegar algunas de las nubes OpenStack más grandes del mundo, en empresas como AT&T, Saudi Telecom, Shenzhen Stock Exchange, Symantec, Telstra y Volkswagen. Mirantis cuenta con capital riesgo de August Capital, Dell Ventures, Ericsson, Goldman Sachs, Intel, Insight Venture Partners, Sapphire Ventures, Siguler Guff & Co. y WestSummit Capital, y tiene las oficinas centrales en Sunnyvale, California. Siguenos en Twitter en @mirantisit.