El Dr. Michael Jaffé, administrador de la insolvencia de Qimonda AG, estableció un acuerdo de licencia y conciliación con el fabricante japonés de chips de memoria Elpida Memory, Inc. de Tokio.

El proceso de insolvencia de Qimonda AG se abrió el 1 de abril de 2009 en el Tribunal del Distrito de Munich, y se designó al Dr. Michael Jaffé como administrador de la insolvencia. Qimonda AG comercializa una de las carteras de propiedad intelectual sobre semiconductores más importante del mundo, que incluye unas 4.500 familias de patentes.

Según los términos del acuerdo de licencia y conciliación, Elpida podrá usar las patentes de Qimonda en todo el mundo. Elpida se retirará del litigio pendiente en Estados Unidos entre el administrador de Qimonda y una serie de fabricantes de semiconductores y tecnología de la información.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire