Grupo Mondadori y Google han firmado un acuerdo de colaboración para que el catálogo de libros en italiano de la editorial esté disponible en todo el mundo a través de Google Books y Google eBooks.

Gracias a este acuerdo Mondadori, el grupo editorial más grande de Italia, pasa a formar parte del programa de Google Books y Google eBooks, e implica que una gran parte de la literatura y la cultura italianas estén disponibles para una búsqueda a texto completo y para su venta a lectores de todo el mundo.

Vía Google Books, todos los lectores del mundo podrán buscar y encontrar los libros de Mondadori a través de Google, de forma que puedan acceder a una vista previa de los mismos e incluso comprar ejemplares impresos en comercios online o librerias. Google eBooks, la librería online de Google se lanzará en Europa en 2011, y, gracias a este acuerdo, los libros de Mondadori también estarán a la venta a través de ella.

El catálogo comercial del Grupo Mondadori incluye más de 10.000 títulos, de los cuales 1.600 ya están disponibles en formato electrónico. Todos los títulos del catálogo se irán incorporando paulatinamente a Google Books.

La división editorial de Mondadori es líder en Italia con un 28,4% de cuota de Mercado en 2009. El centro de la actividad de la compañía en este sector han sido las obras de ficción y no ficción, libros de bolsillo y literatura y libros infantiles, con una producción de más de 2.000 nuevos títulos anuales.

"Nuestra asociación con Google es, a todos los efectos, una confirmación de la voluntad de crecimiento, innovación e investigación que persigue Mondadori", ha dicho el vicepresidente y consejero delegado del Grupo, Maurizio Costa. "De acuerdo con esta visión, decidimos formar parte de una plataforma importante como la de Google, tanto para ofrecer una vista previa de nuestros títulos disponibles, como para posibilitar la compra de la amplia oferta de nuestras editoriales", ha comentado Costa. "Este acuerdo con Google es, sin duda, una oportunidad importante para nuestro Grupo editorial en nuestro empeño de difundir a gran escala la calidad de nuestros contenidos y de nuestra producción editorial", ha concluido Costa.

"Este es un gran paso para la promoción de la cultura italiana y conlleva además un mayor número de oportunidades para escritores, lectores e italo-hablantes de todo el mundo", ha señalado Santiago de la Mora, director de Google Books para EMEA. "Queremos que Google eBooks ayude a estimular el ecosistema de los libros digitales, y trabajando con editoriales tan importantes como Mondadori estamos más cerca de conseguir este objetivo."

Gracias a Google eBooks, los lectores pueden descubrir y comprar libros en la eBookstore o en librerías online independientes que colaboran con Google. Los lectores pueden ver sus Google eBooks en cualquier tipo de dispositivo, desde un ordenador portátil, netbook o tablet, hasta un smartphone o un lector de libros electrónicos.

Sobre el Grupo Mondadori

El Grupo Mondadori es una de las editoriales más importantes de Europa. Es la mayor editora de libros y revistas en Italia y una de las más grandes en el sector de revistas para el segmento de consumidores en Francia. Las actividades de Mondadori también incluyen publicidad, online, radio, comercio y marketing directo.

Más información en: www.mondadori.com


Sobre Google Books

Google Books se lanzó en 2004, y hoy ya ha digitalizado más de 15 millones de obras de más de 35.000 editoriales y 40 bibliotecas de todo el mundo. Google tiene su sede en Silicon Valley y cuenta con oficinas por toda América, Europa y Asia. Más información en www.google.com and books.google.com.

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google permiten que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes del mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a mejorar su experiencia en Internet. Google tiene su sede central en Silicon Valley (California), y oficinas por toda América, Europa y Asia. Para ampliar la información, visite www.google.es.