MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS propondrá a su junta directiva una ampliación de capital con cargo a reservas voluntarias para retribuir al accionista por un importe que no podrá ser superior a los 366 millones de euros. La junta se celebrará este jueves, 29 de mayo.

Los expertos de Ahorro Corporación han valorado que la propuesta de la compañía supone un dividendo final con cargo a resultados de 2013 de 0,712 euros por acción, lo que implica acumular un dividendo total con cargo a los resultados del ejercicio anterior de 1,158 euros por acción, un 4,1% más que el año pasado. Estos expertos apuntan además que la propuesta incluye un diviendo a cuenta de 2014 de 0,451 euros por acción, un 1,2% más que el año anterior.

ACS contempla llevar a cabo una primera ampliación de capital, hasta un máximo de 224 millones de euros, en los próximos tres meses. Podría realizar una segunda ampliación, que no superaría en ningún caso los 142 millones de euros, en el primer trimestre de 2015. En cada ejecución, cada acción de la sociedad en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita.

M.M.