MADRID, 18 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS ha contratado a Bank of America Merrill Lynch para sacar a bolsa sus activos renovables, valorados en 3.268 millones de euros pero que arrastran una deuda de 2.672 millones.
OPV

El Confidencial afirma que la prevista OPV de esos activos se pretende realizar a finales de año para maquillar el balance del holding dirigido por Florentino Pérez.
El objetivo de ACS sería colocar en el mercado al menos el 51% del capital de la futura ACS Renovables, para poder desconsolidar del balance la deuda asociada a esos activos.
En estos momentos, ACS mantiene esa deuda fuera de su balance, debido a que están calificados como “activos disponibles para la venta”. Sin embargo, a final de año deberá ceder el control de esos activos y apuntar la deuda en su balance.
VENTA
ACS tampoco descarta vender esos activos, para lo cual ha contratado a Societe Generale y Mediobanca para intentar desprenderse de ellos. Los negocios renovables ofrecen una rentabilidad del 6%, lo cual puede atraer el interés de los fondos especializados en infraestructuras.
Lea además:
ACS intenta desprenderse de su filial de renovables
ACS quiere reducir deuda en 2.200 millones tras la venta de sus activos renovables