Acrow Bridge, empresa líder internacional de suministro e ingeniería de puentes, ha anunciado la exitosa inauguración de un puente que recientemente ha suministrado al cliente Retro Bridge y al contratista McGregor Construction para el Highland Council de Escocia con el fin de sustituir al puente Muchrachd en Glen Cannich, cerca de Inverness. El nuevo puente pesa 120 toneladas, mide 52 metros, y cuenta con una estructura de un único tramo de acero modular prefabricado. Este nuevo puente prestará servicio como importante camino de unión para los residentes de Glen Cannich así como destacado acceso fundamental de la empresa de servicios públicos a las proximidades de Mullardoch Dam.

Con referencia al nuevo puente y al equipo dirigido por McGregor Construction, Drew Hendry, responsable del Highland Council y Concejal de Aird y el Lago Ness, ha comentado lo siguiente: “Trabajos como estos son vitales para mantener conectados a las Highlands rurales. Hay que felicitar a los empleados del Highland Council y al contratista por todos sus esfuerzos y por el trabajo realizado para poder llevar adelante este proyecto, no solo con el presupuesto establecido sino también en la fecha prevista. El puente es una fantástica sustitución, y permitirá a la comunidad trabajar de forma eficaz en los años venideros”.

Acrow ha trabajado con el especialista en puentes modulares de Reino Unido Retro Bridge, quien fue contratado por McGregor Construction para sustituir al anterior puente Bailey de dos tramos y con suelo de madera instalado hace más de 50 años como el puente Muchrachd.

“El nuevo puente hará la vida mucho más fácil a los residentes locales”, comenta Bill Killeen, Presidente y CEO de Acrow. “El puente anterior tenía restricciones de peso lo que obligaba a los vehículos grandes, como tractores y camiones cisterna, a cruzar el puente con un vado cercano, lo que suponía una gran inconveniencia. Con el nuevo puente completamente operativo, los residentes pueden ya conseguir con facilidad suministros vitales como piensos para el ganado y combustible al otro lado del río. El puente antiguo tenía 50 años y el nuevo puente de Acrow Bridge tendrá una vida útil mucho mayor”.

Acerca de Acrow Bridge

Acrow Bridge lleva más de 60 años prestando servicio a los sectores de la construcción y el transporte y cuenta con una completa gama de soluciones de tendido de puentes de acero modulares para vehículos, ferrocarriles, buques y uso militar y peatonal. Para más información visite el sitio www.acrow.com.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".