Acronis, proveedor líder de soluciones de copia de seguridad y recuperación ante desastres ha anunciado su inclusión en el informe Gartner Enterprise Backup & Recovery Magic Quadrant de 20121.

Acronis ha sido colocado en el cuadrante Niche Players (empresas de nicho) con su plataforma unificada que admite tareas de copia de seguridad y recuperación de equipos físicos Windows o Linux, todos los hipervisores principales (VMware®, Microsoft®, Citrix® y Red Hat®) y los datos de entornos de cloud de una consola de administración y una única solución. Acronis sigue siendo el único proveedor que ofrece una solución que puede restaurar una máquina virtual en cualquier hipervisor. Inicialmente orientado a empresas con poca o ninguna función de TI, Acronis está expandiendo el soporte de aplicaciones y cloud a fin de ampliar el alcance de este producto altamente escalable para la protección de datos y recuperación ante desastres para organizaciones de todos los tamaños.

El informe destaca que el sector está a punto de someterse a un período de cambio, citando los datos siguientes:

·        En 2016, un tercio de las organizaciones cambiará los proveedores de copia de seguridad debido a la frustración ocasionada por el coste, la complejidad y/o capacidad, y

·        En 2015, al menos el 25% de las grandes empresas habrán abandonado su software de copia de seguridad y recuperación convencional, y emplearán técnicas de replicación e instantáneas en su lugar.

"Actualmente hay tres grandes retos a los que se enfrentan las estrategias de administración de datos", comenta Albert Barnwell, country manager de Acronis Iberia.   "La explosión de la creación de datos, la adopción generalizada de entornos virtuales y la introducción de opciones de almacenamiento no estructurado en el cloud están impulsando una complejidad nueva y muy real en el mercado de copia de seguridad y recuperación tradicional. Con la madurez de la tecnología de imágenes de disco, instantáneas y replicación, el desafío no está en la copia de seguridad, sino en la velocidad a la que se pueden encontrar los datos o equipos restaurados con un tiempo de inactividad casi igual a cero. La próxima generación de la tecnología de copia de seguridad y recuperación debe reconocer y responder a estos desafíos"

Este último informe pone de relieve los desafíos a los que se enfrentan las empresas compradoras al incluir únicamente los proveedores que cuentan con una aplicación de copia de seguridad de base amplia y heterogénea, aunque en referencia a la expectativa de que "al final de 2016, el 45% de las grandes empresas habrán eliminado las cintas para la recuperación operativa", ya no era necesario incluir la capacidad de almacenamiento en cinta.

 [1] "Gartner Enterprise Backup and Recovery Magic Quadrant" por Dave Russell, Alan Dayley, Sheila Childs, Pushin Rinnen, 11 de junio de 2012.

 Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio representado en sus publicaciones de investigación, ni aconseja a los usuarios de tecnología que elijan solamente a aquellos proveedores que cuenten con las más altas calificaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner rechaza cualquier garantía, expresa o implícita, respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito particular

Acerca de Acronis

Acronis es un proveedor líder de soluciones de protección de datos y recuperación ante desastres de nueva generación para entornos físicos, virtuales y en el cloud. Con el software de copia de seguridad, recuperación ante desastres, implementación y migración de Acronis, los usuarios pueden proteger y mantener mejor la disponibilidad de los servidores y datos críticos para alcanzar sus objetivos de punto de recuperación (RPO) y tiempo de recuperación (RTO), al tiempo que reducen el coste total de propiedad. El software de Acronis cuenta con más de una década de inversiones en investigación y desarrollo, se vende en más de 90 países y está disponible hasta en 14 idiomas. Si desea información adicional, visite www.acronis.com. Siga a Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis

 Acronis®  es una marca registrada de Acronis International GmbH. en los Estados Unidos y/o en otros países.