La labor de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) por la visibilidad e internacionalización de la moda española fuera de nuestro país, se materializa con la firma de este acuerdo de colaboración con la Federación Francesa de Prêt à Porter Femenino (FFPAPF).

Esta alianza, rubricada por Modesto Lomba, presidente de ACME, y Jean-Pierre Mocho, presidente de la FFPAPF, se suma a los acuerdos que la Asociación Creadores de Moda de España viene realizando desde sus inicios con instituciones de todo el mundo con el fin de internacionalizar las marcas españolas.

El convenio ha sido ratificado por Nicolás de Moucheron, director de la Misión Económica UBIFRANCE, Concha Guerra, viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, y Santos Castro, director general de Política e Industrias Culturales. El acuerdo firmado supone un impulso para la visibilidad de la moda española en un país estratégico como Francia.

Como puntos fundamentales de este protocolo de colaboración conviene destacar:

§        El apoyo a los creadores de ACME en su  plan de desarrollo internacional haciéndoles protagonistas de los eventos a celebrar en París en 2011 y 2012.

§        Colaboración en la internacionalización de la moda española a través de Francia, uniendo sinergias que permitan participar en eventos aprovechando las herramientas y plataformas de comunicación de la FFPAPF.

§        Armonizar el calendario de las actividades de moda que se realizan en ambos países.

§        Defender en la sede comunitaria la adopción de normas sobre la obligatoriedad de la marca de origen para todos los productos.

§        Operar conjuntamente en la lucha contra la falsificación y la defensa de la propiedad intelectual e industrial.

§        Fomentar la formación de jóvenes diseñadores en Francia y España.

§        Colaborar en intercambios y eventos culturales y educativos franco-españoles.

Al acto, celebrado el martes 8 de febrero en la Embajada de Francia en Madrid, asistieron entre otros, Muriel Piaser, directora internacional de los salones organizados por la FFPAPF y los diseñadores Roberto Torretta, Jesús del Pozo, Ágatha Ruiz de la Prada, Alma Aguilar, Davidelfín, Juan Duyos, Juanjo Oliva y Javier Larrainzar.

 

 

 

 

 

Para más información:

 

Viviane Fabbri-Séguillon

Delegada de la FFAPPF

 

Servicom Consulting & Marketing

Tel.: 91 451 80 95

 [email protected]