Acme Packet® (NASDAQ: APKT), líder en soluciones de control de fronteras, presentó hoy su controlador de intercambio de políticas (PEC): Director de Políticas Net-Net®. Un PEC es una nueva clase de producto que hace frente a retos clave en materia de seguridad, interoperabilidad, enrutamiento y escalado en redes todo-IP de próxima generación. El Director de Políticas Net-Net soporta múltiples aplicaciones (roaming de datos y voz en redes LTE, agregación de contenidos y prestación federada de servicios) al posibilitar el intercambio de información sobre políticas entre redes LTE e IMS del proveedor del servicio y a través de fronteras de redes LTE.

Las redes de evolución a largo plazo (LTE) y las redes de subsistema multimedia IP (IMS) necesitan intercambiar información sobre políticas entre elementos de red para cada sesión de datos, voz y multimedia de cada usuario. El protocolo de señalización IP que da soporte a este intercambio de información es Diameter. Un PEC es un nuevo elemento de red que controla la señalización Diameter, permitiendo una perfecta comunicación y control de información de políticas entre elementos de red en redes LTE o IMS y a través de fronteras de redes LTE. Estas funciones reducen costes, racionalizan las redes y garantizan la disponibilidad de las redes LTE e IMS.

"Yankee Group cree que los controladores de intercambio de políticas son las piezas fundamentales del mundo todo-IP de las redes LTE e IMS," comenta Brian Partridge, Vicepresidente de Investigación sobre Redes de Yankee Group. "Acme Packet está sacando partido de su liderazgo en control de fronteras en redes IMS y de su experiencia en señalización IP para definir una nueva categoría de producto y poner en el mercado una solución atractiva que ayude a los proveedores de servicios a desarrollar con éxito sus redes de próxima generación."

Controladores de intercambio de políticas en redes LTE e IMS

El intercambio de políticas implica la transmisión de información de usuario y de sesión que guarda relación con la autenticación, autorización, ubicación, facturación y calidad del servicio en redes LTE e IMS. Al utilizar la señalización Diameter, este intercambio tiene lugar entre diversos elementos de red de proveedores diferentes, así como entre múltiples proveedores de servicios. En las redes todo-IP de LTE e IMS, la señalización Diameter sustituye a la señalización SS7 en redes TDM móviles y fijas.

"Conforme las redes LTE e IMS crecen en número y en usuarios, el intercambio de políticas basado en Diameter se irá convirtiendo en un factor decisivo en los beneficios de los proveedores de servicios," explica Seamus Hourihan, Vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Acme Packet. "Acme Packet se sitúa a la cabeza a la hora de definir los requisitos de los controladores de intercambio de políticas y de ampliar el control de fronteras de sesión a nuevas redes y protocolos con su Director de Políticas Net-Net."

Existen tres aplicaciones principales que posibilitan los PEC:

  • Roaming de datos y voz sobre redes LTE - LosPEC aseguran la nueva frontera de señalización Diameter entre los proveedores de servicio visitados y de origen para que los usuarios de roaming puedan acceder a servicios de datos y de voz. Los PEC también permiten a los operadores IPX y hubs de roaming brindar servicios de roaming multilaterales LTE.
  • Agregación de Políticas - LosPEC simplifican el entramado de conexiones entre una cantidad ingente de elementos de Diameter -incluyendo el Home Subscriber Server (HSS), Policy Charging and Rules Function (PCRF) y Entidad de Gestión de Movilidad (MME)- garantizando la interoperabilidad entre diferentes proveedores o productos dentro de la red LTE o IMS de un mismo proveedor. Permiten escalar la red de modo económico y proporcionan un único punto de gestión y reporting de mensajes y conexiones de Diameter.
  • Prestación federada de servicios - Los PEC facilitan el intercambio de políticas entre un proveedor de transporte de red y un proveedor de servicios, como podría ser un Operador Móvil Virtual (OMV) o un proveedor de servicios en la nube, posibilitando modelos de negocio de ingresos compartidos sin sacrificar una experiencia de usuario óptima.

El Director de Políticas Net-Net proporciona un control superior de Diameter

El Director de Políticas Net-Net es un Proxy de Diameter basado en estándares y satisface elementos funcionales definidos por los grupos del sector, incluyendo 3GPP Diameter Routing Agent (DRA) y GSMA Diameter Edge Agent (DEA). El Director de Políticas Net-Net soporta múltiples perfiles de Diameter utilizados en redes IMS y LTE.

Utilizando el Sistema Operativo Net-Net desarrollado por Acme Packet, el Director de Políticas Net-Net proporciona un completo conjunto de funciones necesarias para desarrollar redes LTE e IMS de una manera rentable. El marco de seguridad Net-SAFE® de Acme Packet, instalado ya en proveedores de red de gran tamaño, protege las fronteras de roaming LTE del proveedor del servicio, garantizando la disponibilidad del servicio. El potente y escalable motor de routing del sistema operativo Net-Net puede tomar decisiones de routing sobre una combinación flexible de contenido de mensajes de Diameter y simplifica la gestión del enrutado de la red. Como Proxy de Diameter con interoperabilidad de capa 3-capa 5, el Director de Políticas Net-Net permite la interoperabilidad entre proveedores, elementos y redes, agilizando el tiempo de lanzamiento al mercado. La agregación y reporting de transacciones de Diameter simplifica la reconciliación de roaming y la planificación y solución de problemas de red.

Al operar sobre la plataforma de hardware Net-Net 4500, el Director de Políticas Net-Net brinda capacidades de procesado de mensajes de Diameter de alto nivel - hasta 16.000 mensajes por segundo en sistemas con un único rack y más de 750.000 mensajes por segundo en Racks de 7 pies para Telcos. El Director de Políticas Net-Net ofrece un rendimiento líder con atractivas ventajas en relación calidad precio. Para aplicaciones de roaming de voz sobre redes LTE (VoLTE), el Director de Políticas Net-Net se puede integrar con el controlador de fronteras de sesión (SBC) Net-Net de Acme Packet, que es líder en el sector. Esta integración combina a la perfección la seguridad y control SIP y de Diameter en un mismo sistema físico, consiguiendo un coste total de propiedad reducido.

Si quiere recibir más información sobre el Director de Políticas Net-Net y otras soluciones, visítenos en el espacio AV38 del GSMA Mobile World Congress que se celebra del 14 al 17 de febrero en Barcelona, España. Si lo desea puede concertar una cita durante el evento.

Yankee Group, firma líder de análisis del sector, publicó recientemente un estudio titulado Policy Exchange Controllers: Enriching Diameter Signaling for LTE and IMS (Controladores de intercambio de políticas: mejorando la señalización Diameter para redes LTE e IMS). Dicho estudio explora los desafíos y requisitos clave para operadores que vayan a desplegar redes LTE e IMS de un tamaño significativo, y que incluyen la definición de controladores de intercambio de políticas como elementos clave de éxito. El informe se puede descargar desde la web de Acme Packet: www.acmepacket.com/policyexchangecontrol.

Sobre Acme Packet

Acme Packet (NASDAQ: APKT), líder en soluciones de control de fronteras de sesión, posibilita una prestación fiable y de primer nivel de servicios de voz, datos o comunicaciones unificadas y aplicaciones sobre redes IP. Nuestra familia de productos Net-Net satisface los exigentes requisitos de seguridad, garantía de servicio y normativa en redes de proveedores de servicios, empresas y contact centers. Con sede en Bedford, Massachusetts, Acme Packet diseña y fabrica sus productos en EE.UU., comercializándolos por todo el mundo a través de una red de 140 distribuidores asociados. Los sistemas de Acme Packet ya se han instalado en más de 1.300 clientes de 105 países, entre los que se encuentran 90 de los 100 mayores proveedores de servicios y 30 de las empresas del listado Fortune 100. Si desea conocernos mejor, visítenos en www.acmepacket.com.

Cláusula de exención de responsabilidad de Acme Packet, Inc.

Las declaraciones contenidas en el presente documento que no reflejen hechos pasados pueden considerarse expectativas dentro del significado establecido en el Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933 y en el Artículo 21E de la Ley de Valores de 1934. Dichas expectativas pueden guardar relación, entre otros factores, con nuestra posición en el mercado de control de fronteras de sesión, nuestros resultados económicos y operacionales previstos, nuestra capacidad para desarrollar y mantener derechos sobre propiedad intelectual, nuestra capacidad para crear y desarrollar Acme Packet, las ventajas y beneficios de nuestros productos, incluyendo mejoras o nuevas funcionalidades, servicios y programas, y nuestra habilidad para cumplir nuestros planes y alcanzar nuestros objetivos. Este tipo de expectativas no constituyen garantía alguna de desempeño futuro y se ven sujetas a una multitud de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que nuestros resultados reales difirieran significativamente de nuestras expectativas. Algunas de esta diferencias son, de forma no exhaustiva: dificultades para desarrollar nuestra base de clientes, dificultades para aprovechar oportunidades de mercado, dificultades para desarrollar soluciones que respondan a las necesidades de los clientes, disminución de las ventas, ciclos de venta dilatados, dificultad en el desarrollo de nuevos productos, dificultades en las relaciones con proveedores y socios, incremento de riesgos en las operaciones internacionales, dificultad en la gestión de un crecimiento rápido, o incremento de la competencia. Existen otros factores que podrían hacer que nuestros resultados difieran significativamente de nuestras expectativas y que aparecen recogidos en la documentación presentada recientemente a la Comisión Estadounidense del Mercado de Valores, y que incluye los factores tratados baja el epígrafe "Factores de Riesgo" de dichos documentos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".