MADRID, 24 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer los resultados de Acerinox fueron, según los expertos de Banco Sabadell, mejores en EBITDA (+30% vs. +23,9% BS(e) y +22,8% consenso), “a pesar de un ajuste de existencias no esperado, sin el cual el EBITDA sería de 96 millones de euros (+41%)”. La compañía mantiene las perspectivas positivas para el segundo trimestre en Estados Unidos y Europa, destacan desde la entidad catalana, “con la cartera de pedidos más alta de los últimos tres años e inventarios en niveles bajos, que hace que no descarten subidas precios base adicionales a las ya anunciadas en el primer trimestre y con efecto en segundo trimestre (+6% en Estados Unidos y +5% en Europa)”. Banco Sabadell, que aconseja comprar Acerinox, anuncia que revisará al alza su precio objetivo para el valor.

Para los expertos de Renta 4, que aconsejan mantener, de los puntos más destacables es que la directiva se mantiene cauta, “si bien las mejoras operativas, que han reforzado su competitividad, y expectativas de subidas de precios (aumento de la cartera de pedidos y expectativa de reposición de inventarios en el segundo trimestre acompañada por niveles de inventarios bajos), les da confianza para ir viendo una mejoría más significativa del negocio”.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información