MADRID, 12 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Acciona ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio atribuido de 75 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,3% desde los 114 millones que ganó durante el mismo periodo de 2012.

Las ventas, por su parte, se han situado en los 4.951 millones de euros, un 4,2% por debajo de los 5.165 millones cosechados a cierre de septiembre del ejercicio anterior.

Mientras, el EBIT ha caído un 18,1%, hasta los 417 millones de euros, desde los 509 millones previos; y el EBITDA ha descendido un 7,3%, hasta los 964 millones de euros, desde los 1.040 millones anteriores. El área de “Energía redujo su EBITDA un 8,5%, como consecuencia de los cambios regulatorios aprobados en España en los últimos meses y el menor factor de carga eólico internacional; mientras que Infraestructuras también registró una caída del EBITDA del 18,8%, explicada por el descenso de la actividad de construcción en España”, señala el grupo.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
A cierre de septiembre, la deuda neta se había reducido hasta los 7.373 millones, desde los 7.482 millones de finales de diciembre, esto es, un 1,5% menos.

Recordamos que para Banco Sabadell, “lo importante seguirá siendo la evolución de su situación financiera y en particular, cualquier indicación que puedan proporcionar en la conference call (12:00 horas. Bolsamanía la seguirá en directo) sobre la última reforma eléctrica anunciada en julio, dado que con la información disponible hasta el momento el impacto es difícil de cuantificar”.

Acciona parte hoy desde los 46,88 euros.

S.C.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información