MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha decidido desestimar la petición de Agbar de excluir Acciona de la gestión de la empresa pública de aguas Aigües Ter-Llobregat (ATLL). Además, ha obligado a la demandante Agbar a asumir los costes de proceso, que ascienden a poco menos de 800 euros.

Según EFE, en una interlocutoria, la sección quinta de la sala de lo contencioso administrativo del TJSC responde así a la solicitud de Agbar de ejecutar inmediatamente la resolución que invalidó la adjudicación de la empresa ATLL.

El TSJC alega que no está ante "la ejecución de una sentencia", sino ante una "interlocutoria que desestima una medida cautelar", por eso concluye que "no se puede plantear por esta vía una pretensión que sobrepasa el marco de este proceso".

La decisión no discute el fondo del proceso, que continua su curso judicial y la privatización de ATLL por parte de la Generalitat de Catalunya sigue pendiente de que el TSJC se pronuncie.

N.J.