MADRID, 11 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- “Los resultados de los nueve primeros meses del año se verán afectados por los cambios regulatorios en renovables”. Así comienza el informe en el que los analistas de Banco Sabadell desgranan sus previsiones para las cuentas a cierre de septiembre que mañana dará a conocer Acciona. Explica la firma que el impacto principal se lo llevará Acciona Energía (que supone un 78% del EBITDA) y para dicha división estima “una caída del EBITDA del 7,6%, hasta los 758 millones de euros. En infraestructuras (cerca de un 10% del EBITDA total) adelantamos una caída del EBITDA de 'doble dígito alto', pero manteniéndose el margen EBITDA en el 5%”.

Así las cosas, estos expertos prevén unas ventas de 4.889 millones de euros (-5,3%), un EBITDA de 969,3 millones de euros (-6,8%; con margen en el 19,8%, lo que implica un deterioro respecto al mismo periodo del año pasado del 20,1%), un EBIT de 392,3 millones de euros (-22,9%) y un beneficio de 58,5 millones de euros (-48,7%).

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Para Banco Sabadell, “lo importante seguirá siendo la evolución de su situación financiera y en particular, cualquier indicación que puedan proporcionar en la conference call sobre la última reforma eléctrica anunciada en julio, dado que con la información disponible hasta el momento el impacto es difícil de cuantificar”.

A estas horas, Acciona sube un 1,34%, hasta los 46,54 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí