MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Acciona acaba de comunicar a la CNMV que su consejo de administración ha acordado llevar a cabo una emisión de obligaciones convertibles, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe nominal inicial de hasta 325 millones de euros, ampliables hasta un máximo de 400 millones. Existe la posibilidad de que ésta sea incrementada en 50 millones más, “en caso de ejercicio de las entidades directoras”, que son HSBC, Credit Agricole, Société Générale y RBS.

Explica la compañía que los fondos obtenidos con dicha operación “se utilizarán para fines corporativos generales, incluyendo, sin carácter limitativo, extender el perfil de vencimiento de la deuda y reducir el coste medio de la financiación del grupo, aumentando su liquidez y diversificando sus fuentes de financiación”.

La emisión tendrá como destinatarios inversores cualificados fuera de España y las obligaciones se emitirán a la par, tendrán forma nominativa y un valor unitario de 100.000 euros. Asimismo, devengarán un interés fijo anual no superior al 3%, pagadero semestralmente por periodos vencidos y que será fijado una vez haya concluido el proceso de prospección acelerada de la demanda.

El precio de conversión se fijará en una prima de entre el 32,5% y el 37,5% sobre el precio medio ponderado de cotización de las acciones ordinarias durante el periodo comprendido entre el lanzamiento de la emisión y la determinación de la sociedad y los joint bookrunners de sus términos finales, que se esperan anunciar hoy. Finalmente, el vencimiento de las obligaciones tendrá lugar en el quinto aniversario de la fecha de cierre, que se prevé sea el 30 de enero. Los títulos cotizarán en el Mercado Abierto de la Bolsa de Frankfurt.

Acciona podrá amortizar de forma anticipada los bonos convertibles, por su valor nominal más los intereses devengados y no pagados, en cualquier momento, una vez transcurridos tres años y 21 días de la fecha de cierre de la emisión, si el valor de mercado de las acciones subyacentes a cada bono excede de 130.000 euros durante un periodo determinado o en cualquier momento si más del 85% del importe nominal de los bonos han sido convertidos, amortizados o comprados y cancelados.

Acciona parte hoy desde los 48,3500 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información