MADRID, 12 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El área de negocio que más ha caído durante los nueve primeros meses del año ha sido la de infraestructuras, su EBITDA ha retrocedido un 18,8%, debido, según la propia Acciona, “al descenso de la actividad de construcción en España”. Y no parece que se vea “la luz al final del túnel”. Juan Muro-Lara Girod, director general de desarrollo corporativo y relación con inversores, durante la presentación de resultados a cierre de septiembre: “En el área de construcción llevará tiempo mejorar los márgenes”. Es más, al menos por el momento, “en España no esperamos que los márgenes mejoren”.

Sobre Acciona Wind Power, el ejecutivo ha señalado que prevén que su contribución a las cuentas de 2014 alcance el punto de equilibrio (breakeven). De hecho, ha destacado que tienen una buena cartera de pedidos para dicho año.

PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS A CIERRE DE SEPTIEMBRE COMPARADAS CON EL CONSENSO DE REUTERS

- Beneficio atribuido de 75 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,3% desde los 114 millones que ganó durante el mismo periodo de 2012. El consenso esperaba 49 millones de euros.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

- Las ventas, por su parte, se han situado en los 4.951 millones de euros, un 4,2% por debajo de los 5.165 millones cosechados a cierre de septiembre del ejercicio anterior. El mercado adelantaba 4.951 millones de euros.

- El EBITDA ha descendido un 7,3%, hasta los 946 millones de euros, desde los 1.040 millones anteriores. El consenso había previsto 959 millones.

- A cierre de septiembre, la deuda neta se había reducido hasta los 7.373 millones, desde los 7.482 millones de finales de diciembre, esto es, un 1,5% menos.

A estas horas, Acciona es el mejor valor del Ibex 35 y sube un 1,06%, hasta los 47,38 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí